Muy buenos dividendos han dejado las acciones del primer fin de semana

Tras el primer fin de semana de actividades, los Tres Regalos “B” son líderes de la quinta fase eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2017 al lograr 420 puntos en la primera charreada de la etapa, celebrada el pasado sábado en el Lienzo Charro de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

Los quintanarroenses no solamente son líderes de la última etapa eliminatoria sino también de la tabla general de promedio, al menos a la espera de lo que el próximo fin tengan qué decir Hacienda Tamariz y Fuerza Mexiquense, con posibilidades reales de pelear las primeras posiciones de la categoría “AAA”.

En cuanto a las acciones de la división “AA”, el equipo Virgen del Soriano de Colón ha sido el primero de su pelotón en completar sus cinco actuaciones de ronda eliminatoria: con los 305 buenos, alcanza un promedio de 276.40 unidades, poniendo de esta forma la cifra a vencer para el resto de los equipos de esta categoría.

Aquí también cabe resaltar que participaron otras tres escuadras de categoría “AA”: El Suspiro, Regionales de San Juan del Río y Cadereyta Garambullo, pero sus calificaciones fueron válidas por la cuarta fase, cuya participación en Irapuato quedó pendiente el mes pasado.

Así, la jornada sabatina abrió con la gran victoria de Tres Regalos “B” con sus 420 puntos, ante 305 de Virgen del Soriano y 234 de Rancho El Suspiro; por la tarde fue un mano a mano de escuadrones hidalguenses que ganó Hacienda Santa Catarina con 240 por 231 unidades de Cristo Rey Magoni.

Otras dos competencias se celebraron el domingo pasado: en la matutina, Sagrado Corazón logró cerrada victoria con 346 unidades ante los 320 de los Charros de Huichapan y 297 con que los Regionales de San Juan del Río acariciaron la excelencia.

El primer fin de semana en Nopala cerró con una buena competencia que se llevó Grupo Xicuco de Hidalgo con 376 buenos, ante los 233 de los locales Regionales de Nopala y 229 de la escuadra queretana Cadereyta Garambullo.

 

Continúan las acciones

De viernes a domingo vendrá la segunda parte de las emociones de la quinta fase del Circuito Centro-Bajío en la misma sede, lienzo charro de los Regionales de Nopala.

Habrá una competencia el próximo viernes 23 de junio con cuatro escuadrones, a saber, Bravos de Azuela “A”, Salmantina Motors y Amando Gil Laguna GEMAT, todos de “AA”, junto a los Bravos de Azuela “B” por la división de honor.

Los charreadas tendrán lugar el sábado 24 de junio, iniciando a las 11.00 horas con Hacienda Tamariz y los escuadrones Hermanos Ramírez y Rancho El Pirul, ambos por categoria “AA”; por la tarde, a las 15.00 horas, medirán fuerzas Rancho El Suspiro, Cadereyta Garambullo y Pedregal del Bajío.

Una nueva competencia de cuatro escuadrones será la que marque el punto final de la etapa eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2017 el domingo 25 de junio. A las 11.00 horas, entonces, participarán los Regionales de San Juan del Río, los Charros de Polotitlán, Fuerza Mexiquense y Amando Gil Laguna GEMAT.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario