Tres agrupaciones arriba de la excelencia en Silao


 

Continua este fin de semana la actividad en el LVIII Campeonato Estatal Charro Guanajuato 2017. El lienzo charro “Jesús Enríquez Magaña” de Silao (de la Victoria) es el escenario, el mejor testigo para marcar la historia en esta edición.

El PUA de la entidad, Ricardo Flores, es quien ha estado al pendiente en todas y cada una de las competencias en conjunto con su equipo que integran la directiva de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Guanajuato.

Al momento han participado ya 33 Asociaciones y los que despuntan son Ignacio León Ornelas “Fundadores” con 383 puntos, Charros GACSA con 380, Regionales de San José Iturbide con 319, Compadres de Moroleón con 310, Rancho El Pirul con 290 y Fiesta Charra de León con 267.

En competencias por equipos entran el sábado a las 12 horas Rancho G-O, Hermanos Alcalá y Dolorense; a las 4 de la tarde actuarán Rancho La Victoria, Ganaderos de Comonfort y los Unidos del Norte y a las 7 cierran acciones Luis Oliveros “Rojo”, Cocomacán “JB” y Rancho La Discordia.

El domingo 18 de Junio (Día del Padre), a las 12 del día abren Tres Elenas, Cuarto de Milla y La Loma.

A las 4 de la tarde actuarán Hacienda Charra, Charros de Celaya y Tradición Celayense,  para terminar a las 7 con Regionales de Guanajuato, Mueve Tierra y Jesús Hernández.

Excelentes fueron los equipos de Ignacio León Ornelas “Fundadores”, así como el equipo de GACSA donde apretaron la mano para acumular puntos en cada faena.

En los completos así están las cosas: Abraham Gallardo lidera con 153, Luis Rougón con 141 y Rodrigo Oliveros con 140.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario