El Centro-Bajío regresa a tierras nopaltecas

Nopala de Villagrán será, de nueva cuenta, sede de una etapa del 2/o Circuito Charro Centro-Bajío 2017 ya que los dos próximos fines de semana se celebrará la quinta fase de la ronda eliminatoria, al terminar la cual se conocerán a los mejores escuadrones de cada categoría que calificarán a sus respectivas finales.

Tras la cuarta fase eliminatoria, las cifras se han reducido en el camino que recorren los equipos rumbo a las finales del certamen, tanto en la categoría “AA” como en la “AAA”, si bien en la primera hay cuatro escuadras que tienen puntuaciones pendientes de la etapa anterior y que, por lo tanto, tendrán doble participación en tierras nopaltecas.

La organización del Circuito, encabezada por Ricardo Azuela Macías, junto a su hermano Sergio, han trabajado a brazo partido los últimos días a fin de poder presentar a todos los equipos participantes las mejores condiciones para el desarrollo de la etapa, con la ventaja de contar un lienzo techado y competir en forma

Como ya se mencionó, los escuadrones El Suspiro, Regionales de San Juan del Río, Cadereyta Garambullo y Amando Gil Laguna GEMAT, todos de la división “AA”, tienen pendiente su participación de la cuarta fase, que se celebró en Irapuato, por lo que verán acción dos veces en Nopala: su primera competencia será para completar la calificación pendiente, y la segunda será válida por la quinta ronda.

Al momento, Fuerza Mexiquense lidera la división de honor con promedio de 350.25 unidades, seguido por los propios Regionales de Nopala que marcan 345.75, y por los Tres Regalos “B”, terceros con 339.50 puntos.

En cuarto sitio está Hacienda Tamariz con 320.00 justos y los Charros de Huichapan son quintos con 313.00 unidades.

Por el momento, en la categoría “AA” el líder es el equipo mexiquense Charros de Polotitlán con 273.50 buenos, escoltado por la Virgen del Soriano con promedio de 269.25, y con 250.75 se encuentran empatados Rancho El Pirul y los Bravos de Azuela “A”; los Hermanos Ramírez son quintos momentáneos con 240.50 puntos.

El costo de entrada general por día será de $50.00 pesos, y con ello se extiende la invitación a todos los aficionados al deporte nacional mexicano a disfrutar las emociones que están reservadas en esta fase, última de la ronda eliminatoria, donde se conocerán a los finalistas del Circuito Centro-Bajío 2017.

 

Una dilatada fase eliminatoria

Pues bien, el sábado 17 de junio iniciarán las acciones con la competencia de las 11.00 horas participando Rancho El Suspiro (contará para su puntuación de la cuarta fase), Virgen del Soriano y los Tres Regalos “B”; a las 15.30 horas competirán Hacienda Santa Catarina, Cristo Rey Magoni y los Charros de Ojo de Agua.

Todo continuará el domingo 18 de junio con dos excelentes competencias en el feudo de los Regionales de Nopala. A las 11.00 horas iniciará la jornada con el agarrón que van a protagonizar Regionales de San Juan del Río, Sagrado Corazón de Hidalgo y los Charros de Huichapan.

Y a las 15.30 horas medirán fuerzas Grupo Xicuco, los locales Regionales de Nopala y el escuadrón queretano Cadereyta Garambullo. En este día, las participaciones de Regionales de San Juan del Río y Cadereyta Garambullo, de igual forma que El Suspiro el día anterior, van a contar para la fase IV que tienen pendiente.

Una semana después se reiniciarán las emociones en el Monumental Lienzo de Nopala de Villagrán. Para el próximo viernes 23 de junio se realizará una charreada de cuatro escuadrones, participando Bravos de Azuela “A”, Salmantina Motors, Bravos de Azuela “B” y Amando Gil Laguna GEMAT, siendo este último su presentación válida para la cuarta fase.

Dos charreadas tendrán lugar el sábado 24 de junio, abrieron a las 11.00 horas con Hacienda Tamariz, Hermanos Ramírez y Rancho El Pirul, y a las 15.00 horas vendrá la competencia con la segunda presentación de El Suspiro, Cadereyta Garambullo y desde tierra guanajuatense viene Pedregal del Bajío.

Para concluir tanto la quinta fase como la etapa eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2017, el domingo 25 de junio tendrá lugar una competencia con cuatro escuadrones, en punto de las 11.00 horas, con la presencia de los Regionales de San Juan del Río, los Charros de Polotitlán, Fuerza Mexiquense de Aculco y, de nueva cuenta, Amando Gil Laguna GEMAT de Hidalgo.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario