La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Santa Julia dominó en el Centro-Sur

20
Como la espuma sigue subiendo el nivel deportivo

Este domingo finalizó la tercera fase eliminatoria del XIV Circuito Centro-Sur 2017, la cual se llevó a cabo del 8 al 11 de Junio en las instalaciones del funcional lienzo charro el “Bramadero de Aragón” en la ciudad de México, sede de la asociación de charros Carlos Rincón Gallardo.

Instalaciones de primera y ganado de excelente calidad, fueron los factores que permitieron una vez mas el lucimiento de los charros, ya que si la primera fase eliminatoria el promedio en primera fuerza fue de 311.5, en la segunda se mantuvo en 310.9 y ahora subió a 314.72; mientras que en la segunda fuerza que inició en 229.7, en la segunda subió a 233.46, en esta tercera fase apenas bajo a 232.14

Cabe mencionar que el presidente de la Carlos Rincón Gallardo el Lic. Edgar Viñuela, así como su consejo directivo y socios de esta prestigiada agrupación capitalina, abrieron sus puertas para recibir y lucirse como anfitriones de la tercera fase.

El trabajo de sancionar la fase fue responsabilidad de Rogelio Aguilar, Javier Martínez y Hugo Guerrero, con un gran trabajo contando con el apoyo del circuito cerrado, mientras que la locución recayó en las voces de Jesús de la Rosa y Víctor Elizalde y en la comisión deportiva estuvieron al pie del cañón Edgar Pérez con el apoyo de Gabriel Leal y Alberto Velarde.

JORGE FRANCO ENCABEZO EL TRIUNFO

Por la tarde del pasado jueves tocó el turno a los poblanos de Rancho Santa Julia de Tehuacán, quienes en la persona de Jorge Franco se encaminaron al triunfo de la fase con 386 unidades, colaborando Don Jorge con 151 unidades, de los cuales fueron 50 en par de piales, 26 del pial de ruedo y 75 de tres derribes en manganas a pie.

PIALES Y MANGANAS EN CASCADA

Gran calidad se vio en esta fase en general en todas las suertes, destacando entre otras cosas en la suerte de los piales Raúl Armando Pérez del Trébol “3G” que con tres soberbios tiros impulso a su equipo a quedarse en la cuarta posición general aportando 62 unidades.

Así mismo en el lienzo también destaco aprovechando la calidad del ganado vacuno Adrián Mendoza del Dorado de Oaxtepec, que derribo tres redondas de 12 con 2 adicionales para sumar 42 totales.

En manganas vaya que hubo varios charros destacados, pero con tres derribes se distinguieron 6 competidores, tres a pie y tres a caballo, siendo estos a pie Emiliano Ventosa de Rancho la Necedad “A” con 79 buenos, Jorge Franco de Santa Julia con 75 y Jonatán Bretón de Rancho los Alamos con 70.

Por su parte a caballo los que tuvieron que devolver prendas al público por sus derribes, fueron Fernando Bustamante de Regionales de Texcoco, José Franco de Hacienda Tamariz y Fernando Loy de charros de Puebla con 82, 78 y 74 puntos respectivamente cada uno.

OAXTEPEC RECIBE LA ULTIMA FASE ELIMINATORIA

El lienzo charro del “Dorado de Oaxtepec” en tierras morelenses será la sede de la última etapa eliminatoria, la cual se llevará a cabo del 27 al 30 de Julio y donde ya se conocerán quienes serán los invitados a la fiesta final de la edición 2017.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.