La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Mauricio Ríos y Juan Villaseñor brillaron en los caladeros del “Constituyentes de 1917”

69
Juan Villaseñor logró la victoria en el Caladero Abierto con el ejemplar “Cholo”

Se llevaron a cabo las finales de los caladeros del Torneo “Constituyentes de 1917” la tarde de este domingo, y Mauricio Ríos y Juan Villaseñor se levantaron como los máximos triunfadores en sus respectivas categorías.

En la última instancia del caladero Futurity, Mauricio Ríos y “Conejo” fueron los ganadores tras totalizar 45 unidades, dejando en la segunda posición a Antonio Díaz y “Calishi” con la misma calificación pero menor cantidad de infracciones: mientras que Ríos tuvo un punto malo, Antonio Díaz tuvo dos de infracción.

La tercera plaza fue ocupada por Lorenzo Ríos y “Thalia”, quienes aseguraron este lugar con 41 puntos; en cuarto volvió a aparecer Mauricio Ríos con “Veneno” y 38 tantos, mientras que Lorenzo Ríos fue también quinto con “Cenicienta”, que caló para recibir 27 buenos.

En cuanto al caladero Abierto, el binomio conformado por Juan Villaseñor y “Cholo”, se llevaron la victoria con la friolera de 46 puntos, siendo los mejores de los cinco caladores que clasificaron a esta instancia.

Antonio Díaz fue segundo montando a “Lucio”, con el que aseguró 45 buenos, y en tercero también concluyó Villaseñor, pero calando a “Palomino”, con la cual registró 44 tantos.

Vuelve a aparecer Antonio Díaz, ahora en la cuarta plaza con “Querubina” para 43 buenos, mientras que la quinta posición fue para Agustín Ramírez y “Chispa”, quienes quedaron lejos con 24 buenos.

 

Ronda eliminatoria

Al término de la segunda competencia sabatina en Rancho Arroyo Negro dio comienzo el caladero Futurity, donde participaron quince ejemplares, y Mauricio y Lorenzo Ríos fueron los caladores más diestro al calificar cada uno a dos ejemplares a la siguiente ronda.

Lorenzo Ríos calificó a “Cenicienta” en primer lugar con 44 puntos y a “Talía” en segundo con 43 y dos de infracción; Mauricio, por su parte, ocupó las posiciones cuarta y quinta montando a “Veneno” y “Conejo”, con los que anotó 41 y 40 unidades, respectivamente.

El restante binomio que pasa a la final fue el conformado por Agustín Ramírez y “Calishi”, que quedaron en la tercera plaza con 43 unidades.

Caladero abierto

En el Abierto, Juan Villaseñor fue el mejor calador al clasificar a la final dos caballos, haciendo inclusive el 1-2 con “Cholo” y “Palomino”, ambos ejemplares con 47 puntos. Aquí participaron trece ejemplares.

En tercer lugar logra su pase a la final Agustín Ramírez con “Chispa”, que caló para 45 unidades, dejando en cuarto sitio a Antonio Díaz y “Querubina”, los cuales anotaron 43 tantos.

En la quinta plaza, Antonio Díaz logró también entrar a la última ronda con “Lucio”, que también cosechó 43 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.