La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Charros de Huichapan calificaron a la final de la categoría Oro

58
Cuatro manganas abrieron la puerta al triunfo de Charros de Huichapan

En la última eliminatoria, los Charros de Huichapan se metieron a la gran final de la categoría Oro del Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917” tras ganar su compromiso con 399 puntos y concluir en el tercer sitio de la ronda eliminatoria.

En acciones verificadas la tarde de este sábado en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro), los hidalguenses fueron los mejores con dos piales y cuatro manganas, acariciando la Gran Excelencia, debido a que únicamente dos puntos les separaron de los líderes de la división de honor.

En la misma competencia vieron acción Fuerza Mexiquense de Aculco, que acarició la línea de la excelencia con 299 unidades, mientras que los Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro cerró su presentación con 270 puntos.

De esta forma concluye la ronda eliminatoria y este domingo se jugarán las dos finales del Torneo “Constituyentes de 1917”, con seis equipos que buscarán el respectivo título de cada una de las categorías que conforman el evento.

A las 11.00 horas se realizará la final de la división de Plata con la presencia de los escuadrones queretanos Bravos de Azuela “A” y Rancho Arroyo Negro, además de los hidalguenses de La Bóveda. Al concluir vendrán los finalistas de los caladeros Abierto y Futurity.

La gran final de la categoría Oro tendrá lugar a las 16.00 horas y será un agarrón de pronóstico reservado que protagonizarán el campeón estatal de Querétaro, Rancho El Pitayo, junto a los Tres Regalos “B” de Quintana Roo y los hidalguenses Charros de Huichapan.

Se celebraron los caladeros

Buenas acciones se disfrutaron durante la primera ronda de los caladeros Futurity y Amateur del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, acto que puso punto final a las actividades de este sábado en Ezequiel Montes.

Al término de la segunda competencia sabatina en Rancho Arroyo Negro dio comienzo el caladero Futurity, donde participaron quince ejemplares, y Mauricio y Lorenzo Ríos fueron los caladores más diestro al calificar cada uno a dos ejemplares a la siguiente ronda.

Lorenzo Ríos calificó a “Cenicienta” en primer lugar con 44 puntos y a “Talía” en segundo con 43 y dos de infracción; Mauricio, por su parte, ocupó las posiciones cuarta y quinta montando a “Veneno” y “Conejo”, con los que anotó 41 y 40 unidades, respectivamente.

El restante binomio que pasa a la final fue el conformado por Agustín Ramírez y “Calishi”, que quedaron en la tercera plaza con 43 unidades.

Caladero abierto

En el Abierto, Juan Villaseñor fue el mejor calador al clasificar a la final dos caballos, haciendo inclusive el 1-2 con “Cholo” y “Palomino”, ambos ejemplares con 47 puntos. Aquí participaron trece ejemplares.

En tercer lugar logra su pase a la final Agustín Ramírez con “Chispa”, que caló para 45 unidades, dejando en cuarto sitio a Antonio Díaz y “Querubina”, los cuales anotaron 43 tantos.

En la quinta plaza, Antonio Díaz logró también entrar a la última ronda con “Lucio”, que también cosechó 43 puntos.


 

Triunfo huichapense

Por los Charros de Huichapan, la cala de caballo de Enrique Martínez fue calificada con 42 puntos, Leonel Osornio cumplió con dos buenos piales de 21 unidades cada uno, además de 83 en el coleadero siendo 32 de Pedro Verduzco, 27 de Napoleón Reséndiz y 24 de José Estrada.

Buena resultó la monta de toro de Víctor Martínez sumando 24 tantos, lazo cabecero de 31 de Raúl Osornio y el pial en el ruedo del joven Juan Carlos Osornio fue sancionado con 27 unidades, finiquitando la terna en cuatro minutos y medio.

Liborio Calva realizó la jineteada de yegua y recibió 20 puntos, Napoleón Reséndiz derribó dos manganas a pie de 25 cada una con tres de tiempo, Raúl Osornio acertó dos más a caballo de 26 y 25 con dos bonificados, más 22 del paso de Calva para concluir con 399 puntos y asegurar un sitio en la gran final.

El equipo Fuerza Mexiquense sumó 39 unidades de la cala que realizó Rafael Osornio Sánchez, un pial de Fernando Ramírez para otros 27, y colean de 76, siendo 36 de ellos a cargo de Gerardo Barrenechea, 21 de Rafael Osornio Cruz y 19 más de Osornio Sánchez.

Muy buena la jineteada de yegua de 26 unidades, una mangana a pie de 30 de Gerardo y otra más a caballo de 25 de Guillermo Barrenechea, cierra con 23 del paso de Javier González y acaricia la excelencia con 299 puntos.

Por Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Antonio Díaz ejecutó la cala de caballo de 25 unidades, nada en los piales, pero en las colas totalizan 88 buenos de los que corresponden 42 a Efraín Alvarado, 33 de Rodrigo Vera y 13 de José Javier González.

Eduardo Mendieta logra 18 buenos en la monta de toro, lazo cabecero de Diego y pial en el ruedo de Mario Muñoz, siendo que estos charros queretanos alcanzan a sumar 29 y 33 puntos al completar rápidamente la terna, antes de los cuatro minutos.

Nada en el jineteo de yegua ni en manganas a pie, dos a caballo de 24 y 28 por parte de Mario Muñoz, y 22 finales del paso de Alvarado para cerrar con 270 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.