La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Triunfo de los Regionales de Nopala en el cierre de la jornada del viernes

28
Los nopaltecos se llevaron la competencia nocturna

En la competencia nocturna de este viernes, los Regionales de Nopala de Hidalgo se llevaron otro muy apetitoso mano a mano por marcador de 322 a 306 puntos que lograron los oaxaqueños de San Miguel Tlalixtac. Con estas puntuaciones, ambas escuadras quedan fuera de toda posibilidad de clasificar a la final de la categoría Oro del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”.

Por el momento, Rancho El Pitayo es líder con 401 puntos y tres de infracción, escoltado por los Tres Regalos “B”, que logran la misma puntuación pero cuatro de infracción, por lo que pasan a ocupar la segunda posición; en tercer sitio se mantiene José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala con 353 unidades, con lo cual esperan las acciones sabatinas para saber si califican a la gran final de la división de honor.

Para el sábado 10 de junio partirán plaza, a las 11.30 horas, Grupo Xicuco de Hidalgo, Charros RG2 de San Luis Potosí y Rancho La Necedad “A” de Puebla.

Más tarde, a las 15.00 horas, participarán Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y los Charros de Huichapan de Hidalgo, dando paso a los Caladeros Abierto y Futurity.

Las finales serán el domingo 11 de junio en este mismo escenario del municipio vitivinícola de Ezequiel Montes.

 

Entretenida competencia nocturna

Los Regionales de Nopala sumaron 34 puntos de la cala de caballo que presentó Jorge Chávez, dos piales de 26 y 22 a cargo del capitán Guillermo Salinas, más 62 en colas con 29 de Miguel Becerril, 19 de Jorge y 14 de Edgar Chávez.

Eduardo Romero cosechó 18 de la jineteada de toro, cada uno de los lazos fue calificado con 23 puntos, completando la terna Guillermo Salinas con el cabecero y Miguel Becerril con su pial en el ruedo.

La yegua no le reparó a Romero y suma 8 buenos, Guillermo Salinas cumplió con dos manganas a pie siendo la primera de 25 y la segunda de 28; Juan Antonio Muñoz agarró otra a caballo para 30, más 23 del paso de la muerte de Daniel Pérez, ganando el compromiso nocturno con un total de 322 puntos.

Por San Miguel Tlalixtac, Antonio Vargas logró 35 unidades de la cala de caballo, nada en los piales pero se levantaron en las colas con un total de 106 buenos, con 38 de Antonio Vargas, 36 de Alberto Jiménez y 32 de Adán Alcaraz.

Pedro Vega logró 18 buenos en la monta del toro, Antonio Cano sostuvo el lazo cabecero de 20 y otros 21 al pial en el ruedo con el que Herón López completó la faena de la terna.

Job Vázquez ejecutó la jineteada de yegua para cobrar 16 tantos, Herón López derribó dos caras manganas a pie de 29 y 32 puntos con tres del tiempo no utilizado, pero no hubo mayor suerte a caballo y los 25 del paso de Vázquez les dejó con 306 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.