La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos “B” y José Eduardo Ochoa Reyes destacan en la segunda competencia de categoría Oro

36
Los de Quintana Roo se ubican en segunda posición

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo ganaron la sgeunda competencia de este viernes en Rancho Arroyo Negro de Querétaro. Con 401 puntos se colocan en la segunda posición de la etapa eliminatoria de la categoría Oro del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”.

En una competencia donde participaron cuatro equipos, tres de ellos rebasaron la excelencia y dos se colocan en posiciones de calificar a la gran final de la división de honor de este evento.

Con cuatro manganas, Tres Regalos “B” empatan en puntos buenos al líder, Rancho El Pitayo de Querétaro, pero se ubican en la segunda posición por mayor cantidad de puntos de infracción.

En tercer sitio está la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, que también acertó cuatro manganas y suman 353 unidades, aunque sin poder completar el paso de la muerte.

Rancho La Biznaga y los Bravos de Azuela “B” solamente cuajaron una mangana a cada uno, si bien los mexiquenses terminaron con 310 puntos ante los 264 con que concluyeron los queretanos.

Para cerrar la jornada del viernes aquí en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes (Querétaro) está el mano a mano entre los equipos Regionales de Nopala de Hidalgo y los Charros de Tlalixtac.

Para el sábado 10 de junio partirán plaza, a las 11.30 horas, Grupo Xicuco de Hidalgo, Charros RG2 de San Luis Potosí y Rancho La Necedad “A” de Puebla.

Más tarde, a las 15.00 horas, participarán Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y los Charros de Huichapan de Hidalgo, dando paso a los Caladeros Abierto y Futurity.

Las finales serán el domingo 11 de junio en este mismo escenario del municipio vitivinícola de Ezequiel Montes.

Duelazo de cuatro equipos

Tres Regalos “B” iniciaron con una magnífica cala de caballo de Juan Villaseñor de 43 puntos, un pial en el lienzo de 26 unidades que cuajó Jesús Soltero, coleando totalizan otras 94 siendo 33 de Lázaro Márquez, 32 de René Gámez y 29 de Luis Miguel Basurto.

Muy buena la monta de toro de Zamir Magaña, que consigue 26 buenos, dando paso a la terna que completaron Antonio Paredes con su lazo cabecero de 30 buenos, y René Gámez a cargo del pial en el ruedo de 26 puntos.

Lázaro Márquez ejecutó el jineteo de yegua de 19 puntos, Antonio Paredes cumplió con dos manganas a pie de 29 cada una con uno de tiempo, otras dos a caballo derribó Luis Miguel Basurto de 28 y 26 con otro bonificado, concluyendo con 23 del paso de la muerte de Márquez para colocarse en la segunda posición con 401 puntos.

El escuadrón José Eduardo Ochoa Reyes anota los 38 iniciales por parte de Octavio Suárez en la cala, Efrén Romero detuvo dos piales en el lienzo de 21 cada uno, aunque en colas suman 72, siendo 39 de Octavio y 21 de Roberto, ambos Suárez, más 12 de Fernando Sánchez.

Excelente la jineteada de toro de Rodrigo Blancas para cosechar 22 puntos, el lazo cabecero de Efrén Romero fue calificado con 29 y pial de 24 de Octavio Suárez, completando de esta forma la terna en el ruedo.

Israel Aguilar suma otros 19 en la monta de yegua, Efrén Romero derribó dos manganas pie de 27 y 30 con dos de tiempo no utilizado, otras dos a caballo de Fernando Sánchez de 21 y 25 más dos adicionales, sin paso de la muerte concluyen con 353 puntos.

Rancho La Biznaga sumó sus primeros 35 buenos de la cala de Octavio Rodríguez, nada en piales, pero apretaron fortísimo la mano para derribar un total de 114 puntos, con 41 de Pablo Cerón, 38 de Felipe Hermosillo y 35 de Francisco Cerón.

Octavio Torres le ganó 18 buenos a la monta de toro, y entre Francisco y Pablo Cerón se encargaron de sacar la terna con sendos lazos de 33 y 34 unidades, respectivamente.

Todavía Gerardo Bonilla suma 21 buenos en la monta de yegua, pero Francisco Cerón solo derribó una mangana a pie de 29 puntos, nada a caballo y los 23 del paso de Bonilla les permitieron llegar a los 310 puntos.

Los Bravos de Azuela “B” destacaron con 35 puntos de la cala de Carlos Joaquín Valenzuela, un pialazo de 27 por parte de José Antonio Valenzuela, coleando sumaron 93 unidades, siendo de ellas 37 de Rafael Valenzuela y 28 tanto de Ricardo Azuela como de Alberto Arvizu.

Juan José Guerrero tan solo rescata cinco puntos en la monta de toro, Francisco Vázquez sostuvo el lazo cabecero de 25 unidades y permitió que José Antonio complete la terna con su pial en el ruedo calificado de 28, todo en cinco minutos y medio.

Sin fortuna en la monta de yegua y tampoco suman en manganas a pie, una a caballo de 28 que acertó Rafael Valenzuela y 23 finales del paso de Jesús Martínez para 264 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.