La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Pitayo pone la cifra a vencer en el Torneo “Constituyentes de 1917”

49
Con cuatro manganas sobresalió el monarca estatal queretano

Con un impresionante mano a mano comenzó este viernes la actividad de la categoría Oro del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917” en Querétaro.

El campeón de la entidad, Rancho El Pitayo, volvió al Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” de Ezequiel Montes, donde el domingo pasado consiguió su tercera corona estatal de forma consecutiva, y dejando una espectacular actuación se coloca en primer lugar de la división de honor con 401 puntos.

Fue un duelo parejo el que el monarca queretano sostuvo con Pedregal del Bajío de Guanajuato y que se definió en las manganas; los guanajuatenses se fueron sin fortuna en las de a caballo y finalizaron con 325 unidades.

De esta manera se ha desarrollado la primera eliminatoria de esta categoría áurea, cuyas acciones continuarán el resto del viernes y sábado, dejando al domingo las finales tanto de esta división Oro como la de Plata, amén de la de los caladeros.

A continuación actuarán Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Bravos de Azuela “B” de Querétaro y Rancho La Biznaga del Estado de México, en una competencia de alto nivel.

A las 19.00 horas la tercera eliminatoria con el equipo queretano Hacienda Escobedo, los Charros de Tlalixtac de Oaxaca y los hidalguenses Regionales de Nopala, y posteriormente vendrá el Pialadero Abierto.

Para el sábado 10 de junio partirán plaza, a las 11.30 horas, Grupo Xicuco de Hidalgo, Charros RG2 de San Luis Potosí y Rancho La Necedad “A” de Puebla.

Más tarde, a las 15.00 horas, participarán Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y los Charros de Huichapan de Hidalgo, dando paso a los Caladeros Abierto y Futurity. Las finales serán el domingo 11 de junio en este mismo escenario del municipio vitivinícola de Ezequiel Montes, dominado por la hermosa Peña de Bernal, a escasos minutos del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”.

Interesante mano a mano

Rancho El Pitayo abrió fuerte con 43 puntos de la magnífica cala de caballo que presentó Ricardo González, un pialazo en el lienzo de Guillermo Muñoz Ledo para 27, y por si fuera poco apretaron la mano en las colas para acumular otros 104 puntos, siendo 38 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 36 de Antonio Salcedo y 30 de Ricardo González.

Buena la monta de toro de Gustavo Carreón, que cooperó con 23 unidades, y Óscar Pérez Gutiérrez y su vástago, Óscar Pérez Lara, completaron la terna en el ruedo con sus respectivos lazos cabecero y pial, cada uno de ellos calificado con 30 puntos.

Jineteo de yegua de Jonathan Arteaga de 18, dos manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo de 25 cada una con tres de tiempo, dos más a caballo de Óscar Pérez Gutiérrez de 24 y 28 con dos bonificados, más 21 del paso de la muerte de Arteaga para llevarse el primer compromiso con 401 puntos.

Pedregal del Bajío sumó sus primeros 41 puntos de la cala de caballo de José Antonio Herrera, Carlos Salcedo sobresalió con dos piales de 26 y 27 unidades, aunque en colas alcanzan 75 unidades, siendo 28 a cargo de Hugo Morett, 25 de Alejandro Hernández y 22 de Marco Antonio Álvarez-Malo.

José Luna se las entendió con el toro y suma 18 buenos, dando paso a la terna en el ruedo que completan Carlos Salcedo y el joven Juan Martín Castellanos con sus lazos de 26 y 28 puntos, respectivamente.

La yegua no le reparó a Miguel López y únicamente suma 10 puntos, dos manganas a pie de Alejandro Hernández de 23 cada una con otro de tiempo, nada a caballo y Luis Bernardo Rodríguez consiguió los 24 del valeroso paso de la muerte que ejecutó para concluir con 325 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics