La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Clamoroso triunfo de los Bravos de Azuela “A” en Ezequiel Montes

40
Buena participación de los Bravos de Azuela “A”, que prácticamente amarran pase a la final Plata

Los Bravos de Azuela “A” han conseguido una importantísima victoria con 343 puntos, lo que les significa colocarse en la primera posición de la categoría Plata del Torneo Nacional “Constituyentes de 1917”, y prácticamente sellan boleto a la final de esta división cuando resta una competencia por verificarse.

Ha resultado una charreada muy entretenida la que se ha disfrutado la tarde de este jueves en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” del municipio queretano de Ezequiel Montes, donde se disputan las acciones de la segunda categoría del torneo constituyente, y en la que faltan por participar tres escuadrones en el compromiso nocturno.

Junto a los Bravos de Azuela “A” participaron los hidalguenses de La Bóveda, que con el paso de la muerte tuvieron para colocarse en la tercera posición con 302 unidades, rebasando por un punto a Hermanos Navarrete, los cuales pasan a ocupar el cuarto escaño.

Por su parte, Rancho Aparicio no corrió con la fortuna requerida en las manganas y se quedó con 227 puntos.

Resta por celebrarse la tercera eliminatoria de la categoría Plata con la participación de los equipos Rancho La Discordia, Hermanos Feregrino de Hidalgo y Regionales de San José Iturbide de Guanajuato. Así, de los nueve escuadrones que militan en esta categoría, los tres mejores calificarán a la final del próximo domingo.

Entre viernes y sábado serán las actividades de la categoría Oro en este mismo escenario, el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, detrás de las cavas Freixenet y del Cote, sin olvidar el Pialadero y los Caladeros Amateur y Futurity que también tendrán lugar en estas jornadas.

Para el domingo 11 de junio están contempladas las tres finales, a saber, aquellas del torneo de equipos en sus consabidas categorías Plata y Oro, más la de los caladeros Amateur y Futurity.

Dominaron los Bravos de Azuela “A”

Los Bravos de Azuela “A” iniciaron con el pie derecho, ya que suman 37 puntos de la cala de Jesús Anaya, Óscar Chávez dejó sendos piales en el lienzo de 27 y 26 tantos, más 76 que acumulan en colas, siendo 33 de José Heredia, 28 de José de la Llata y 15 de Sergio Azuela.

El toro no reparó y suma Daniel Herrera 8 buenos, Manuel Ordoñez completó el lazo cabecero de 27, más 24 del pial en el ruedo de José Heredia, completando rápidamente la terna.

Raúl Aguado ejecutó la jineteada de yegua para 20 puntos, y Manuel Ordoñez Acevedo se cubrió de gloria con las tres manganas a pie de 25 cada una con dos adicionales del tiempo no utilizado, pero sin fortuna a caballo, más 22 del paso de Alan Lara para llevarse el compromiso con 343 puntos finales.

La Bóveda sumó 22 unidades de la cala que ejecutó Francisco Zamudio, nada en los piales, aunque en las colas colocan 90 tantos, siendo 33 de Arturo Osornio, 25 de Antonio Mejía y 32 de Antonio Martínez.

José Guadalupe Pérez le ganó 14 buenos al toro, Ricardo Pérez sostuvo el lazo cabecero de 28 y permitió que Antonio Mejía completara la terna en el ruedo con su pial de 27 unidades, justo en seis minutos.

Misael Chávez logró 19 buenos en la monta de yegua, Antonio Martínez derribó una mangana a pie con tirón del ahorcado para 30, dos a caballo de 22 y 24 con dos adicionales por parte de Ricardo Pérez, cierra la cuenta Juan Pérez con los 24 de su valeroso paso de la muerte para tomar la tercera posición momentánea con 302 puntos.

De la participación de Rancho Aparicio se puede destacar la cala de 34 puntos de Héctor Muñoz, nada en piales, cumplen en el coleadero con 80, siendo el mejor Carlos Urquiza con 33, 29 de Gerardo Urquiza y 18 más de José Gómez.

Juan Castañón logró 20 buenos en la jinetada de toro, lazo cabecero de Óscar Larrondo de 25, y con su lazo floreado de 17, el pialador José Gómez completó la terna en el ruedo en poco menos de seis minutos.

La yegua no presentó reparos y sin mayores problemas rescató Castañón 9 puntos, sin manganas a pie, una a caballo de 21 de José Gómez, y el propio Castañón logró 23 del paso de la muerte para concluir con 227 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.