Fernando Estrada reporta todo listo para la celebración del “Constituyentes de 1917” este fin de semana

Fue presentado el Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917” este martes en la ciudad queretana de San Juan del Río, y el comité organizador de este gran evento extiende la más cordial invitación a toda la afición charra de la región a presenciar sus competencias del jueves 8 al domingo 11 de junio en las inmejorables instalaciones del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes.

El encargado de la presentación del evento fue Fernando Estrada, presidente del comité organizador del mismo, quien informó acerca de los cuatro días de actividades que se realizarán en el feudo de la asociación de charros Rancho Arroyo Negro este fin de semana, donde se llevarán a cabo charreadas, un pialadero y caladeros amateur y futurity.

En esta sexta edición del Torneo “Constituyentes de 1917” se buscará mantener la gran calidad en cuanto a la organización, calidad del ganado y la calidad deportiva que siempre les ha caracterizado desde el año 2012.

Participarán en dos divisiones, Plata y Oro, siendo nueve en la primera de ellas y quince en la segunda, con sus respectivas finales que tendrán lugar el próximo domingo 11 de junio; por la noche del viernes se celebrará un pialadero abierto, y el sábado dos caladeros, que también tendrán final el domingo.

Se informó que el costo del boleto de acceso para todo el público será de $50.00 pesos por día, con derecho a disfrutar toda la jornada de acciones, y los niños hasta 1,20 metros de estatura entrarán gratis. Para el domingo, día de finales, el precio será de $100.00 pesos.

Para todos aquellos que no conocen la ubicación del Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, llamado «La Cúpula de la Charrería» en el estado de Querétaro, se localiza en Libramiento a Querétaro sin número, colonia Los Pérez en el municipio de Ezequiel Montes; para más señas, lo puede encontrar a espaldas de las instalaciones de los viñedos Freixenet y del Cote, cerca de la carretera que conecta Ezequiel Montes con la ciudad de Cadereyta.

El programa

Este jueves 8 de junio comenzarán las actividades de la categoría Plata del torneo con sus tres competencias y la presencia de nueve escuadrones, a saber, iniciando a las 11.00 horas con Rancho Arroyo Negro, Cortijo San Miguel y los Hermanos Navarrete. A las 15.00 horas actuarán La Bóveda de Hidalgo, Bravos de Azuela “A” y Rancho Aparicio.

Finalmente, a las 19.00 horas actuarán Rancho La Discordia de Guanajuato, Hermanos Feregrino de Hidalgo y los también guanajuatenses Regionales de San José Iturbide. Se recuerda que para esta división la final será por la mañana del domingo 11 de junio.

La categoría Oro tendrá participación los días viernes 9 y sábado 10 del corriente. El viernes iniciarán las actividades de esta división de honor a las 11.30 horas con la presencia de Bravos de Azuela “B”, Rancho El Pitayo y Pedregal del Bajío; a las 15.00 horas la charreada la van a protagonizar Tres Regalos “B”, José Eduardo Ochoa Reyes y Rancho La Biznaga.

La competencia nocturna tendrá lugar a las 19.00 horas con Hacienda Escobedo, Charros de Tlalixtac y un escuadrón más por definir, y más tarde viene el Gran Pialadero Abierto, en punto de las 22.00 horas.

Para el sábado 10 habrá dos charreadas de ronda eliminatoria, siendo la primera en punto de las 11.30 horas con Grupo Xicuco de Hidalgo, Charros de RG2 de San Luis Potosí y Rancho La Necedad de Puebla.

La vespertina, de las 15.00 horas, será un duelazo con los equipos Tres Ases “Villa Oro”, Fuerza Mexiquense y los Charros de Huichapan, y cerrará la jornada a partir de las 18.00 horas con el Gran Caladero Abierto y Futurity.

Para el domingo 11 de junio se celebrarán las finales del Torneo “Constituyentes de 1917”. A las 11.00 horas la gran final de la categoría Plata, con los tres mejores escuadrones de las competencias que se verificarán el jueves; al terminar, a las 14.00 horas, la final del caladero, y a las 16.00 horas la cereza del pastel, la Final de la categoría Oro con las tres escuadras que califiquen a esta instancia.



 

Escribir un comentario