Un éxito el quinto Constituyentes de 1917


 

Llego el año 2016 y con el él Quinto Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917”, un año de consolidación como uno de los mejores torneos en el país, diferentes factores podemos destacar, por la bolsa económica que se ofreció, por los equipos que asistieron, por el ganado que se presentó para los equipos y por el extraordinario escenario que ese año abrió sus puertas al torneo, el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”.

En este año del 2016, se convocó a 18 equipos de la categoría PLATA y a 21 equipos de la categoría ORO, nuevamente, con una excelente respuesta de todos los equipos del país, haciendo invitaciones y recibiendo confirmaciones. Se logró un cartel como se esperaba, lo mejor de lo mejor. Por primera vez en el torneo se logro que de los 5 premiados, 4 de ellos rebasaran la línea de los 400 puntos, no es cosa menor, en muy pocos eventos se logran estas marcas.

Debemos ser agradecidos con los equipos que nos acompañan, siempre mostrando buena disposición y con ganas de acompañarnos, agradecidos con el público que charreada tras charreada está con nosotros, a nuestro cuerpo de Jueces coordinados por Mario Torres Navarro y capitaneados por Don Octavio Vizcayno, que desde el primer torneo han estado con nosotros, siempre atentos y resolviendo dudas y detalles, a Don Jesús Muñozledo Oliveros que confió en nosotros cuando se le presentó el proyecto “Constituyentes de 1917” y siendo gente de tanta experiencia decidió apoyar a un grupo de entusiastas del deporte, agradecemos también a Pancho Vázquez que apoyando a Don Chucho colaboró en algunos torneos para que salieran las cosas lo mejor posible.

Con respecto a las sedes en donde ha caminado y venido creciendo el torneo, expresamos todo nuestro reconocimiento y agradecimiento; para Don Epifanio Ramírez, del lienzo Charro “Hermanos Ramírez”; para la Asociación de Charros Regionales de Querétaro que nos abrió las puertas del Lienzo “Manuel Ordoñez de la Vega” y en especial a su presidente Salvador “Chava” Curiel Navarro, por su siempre incondicional apoyo; por supuesto, ahora que será la segunda edición en ese mismo escenario, a Don Jesús “El Churris” Dorantes; por dejarnos entrar a hacer nuestro torneo en el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro”, con unas instalaciones de primer nivel que no le pide nada, pero NADA a ningún lienzo del país, muchas gracias a todos ellos.

Durante el paso de los años y con los compromisos cumplidos, así como ha crecido el torneo, también creció el equipo de trabajo que hacemos año con año el torneo, queremos recordar a dos personas que fueron siempre parte importante para todos nosotros, a nuestro ganadero de toros de reparo, que coordinados con nuestro amigo “Chapu”, siempre nos llevaron lo mejor para nuestras competencias, recordamos a nuestro amigo el “Tololoche”; por otro lado a un colaborador incansable, siempre el primero en llegar y el ultimo en irse de lienzo, a nuestro amigo Saúl, a ambos que Dios lo tenga en su gloria y que nos sigan cuidando y ayudando desde el cielo.

Al equipo de comunicación social que sin ellos no tendría la posición que el torneo tiene hoy a nivel medios, a Chucho Torres Briones, a Carlos Sánchez Mariscal, mejor conocido como CASAMA, a Juan Carlos García Osornio, gracias!

Gracias a expositores, a comerciantes, personal de apoyo, para todos un aplauso fuerte, son un gran eslabón para esta organización.

Un agradecimiento sincero a todas y cada una de las personas que en algún momento ayudaron para que el “Constituyentes de 1917” se haya convertido en Él “Constituyentes de 1917”.

El sexto Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917” del 8 al 11 de junio en el Centro de Espectaculos “Arroyo Negro”.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario