Tres de las escaramuzas que obtuvieron medallas en la primera Olimpiada Nacional de Charrería que se realizó en Nuevo León, en el 2015

Todo se encuentra listo en Tlajomulco de Zúñiga, para que mañana se ponga en marcha la tercera edición de la Olimpiada Nacional, evento deportivo que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que con el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco tendrá lugar en el Rancho Santa María, que del viernes 2 al martes 6 de junio contará con la participación de 32 selecciones estatales de niños, niñas y jóvenes.

Importante ha sido la sinergia que han desarrollado la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), encabezada por el ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco, presidida por el contador Germán Sánchez Barba, que por más de dos meses han trabajado en la organización de la tercera edición de este certamen deportivo.

Serán 14 estados los que estarán representados en las cuatro categorías que establece el Anexo Técnico emitido por la CONADE; siete campeones regionales de cada una y las cuatro selecciones anfitrionas de Jalisco, que buscarán obtener las 164 medallas que se ponen en juego en las cinco jornadas que dura la contienda olímpica.

Mañana a las 10 horas será la inauguración, con la presencia de las autoridades civiles y deportivas, posteriormente competirán las selecciones de la categoría Infantil “B” de la rama varonil, a las 11 horas entrarán en acción San Luis Potosí, Ciudad de México y Chiapas, a las 14:30 horas Zacatecas, Jalisco y Baja California Norte y a las 18 horas en un mano a mano, Hidalgo y Nayarit.

El sábado será el turno de las selecciones juveniles, también varoniles, a las 11 horas Hidalgo, Nuevo León y Baja California Norte, a las 14:30 horas Chiapas, Jalisco y Nayarit, y cerrarán la jornada Ciudad de México y Aguascalientes.

Para el domingo a las 11 horas entrarán las escaramuzas categoría Infantil “A” de Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco. A las 14:30 será la primera semifinal con los tres mejores clasificados de la categoría Infantil “B” de la rama varonil y a las 18 horas, la segunda con los otros tres equipos charros.

El lunes a las 11 horas tocará el turno de las escaramuzas categoría Infantil “B” de Ciudad de México, Chiapas, San Luis Potosí, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Veracruz y Jalisco. A las 14:30 horas será la primera semifinal con las tres mejores selecciones de charros juveniles y más tarde las otras tres más diestras.

El martes a las 11 será la gran final de la categoría juvenil, con las tres mejores selecciones de charros, posteriormente será la final de las dos categorías femeniles, infantil “A” y “B”, y a las 18 horas, la final de los tres infantiles “B” de la rama varonil, para posteriormente realizar la premiación y clausura de este evento a nivel nacional.

Indudable ha sido el apoyo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco), encabezado por el licenciado André Marx Miranda Campos, para la organización de este serial olímpico que por tercera ocasión contará con la participación de la charrería federada, siendo importante la presencia de sus integrantes en lo que será la junta técnica que realizarán hoy a las 19 horas, en el hotel sede.

El hotel Aranzazú, será la sede para los atletas y sus entrenadores, así como los delegados estatales que se registraron ante la CONADE, ubicado en el centro de Guadalajara. No obstante, se recomienda a los familiares de los competidores se comuniquen con el hotel “City Express”, empresa que ha firmado un convenio con la FMCH, utilizando el número de convenio: 1003414, a nombre de esta Federación.


 

Un comentario

  1. Los charros han dejado siempre en alto en nombre de Mèxico.
    Correcciòn, se dice y se escribe Baja California, no Baja California Norte.

Escribir un comentario