• Buenos dividendos ha dejado otro de los torneos oficiales de FMCH

Ha concluido el Torneo Nacional “Constitución 100” por la noche de este domingo en el Rancho del Charro de San Luis Potosí, con resultados positivos en todos los aspectos relacionados a este evento de carácter oficial.

Y no pudo tener mejor cierre este evento, dado que Rancho Nuevo de Tepatitlán logró la hombrada en la última charreada y ganó con 377 puntos, finalizando en el cuarto lugar de la tabla general y de paso alcanzando la ansiada calificación al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro “Pachuca 2017”.

En la competencia nocturna vieron acción los norteños Charros de Cuauhtémoc, que terminaron con 267 buenos, mientras que los potosinos Charros de RG2 acabaron con 219 unidades.

Participaron también las queretanas de la escaramuza Charra de Tovares, que se quedó cerca de lograr la hazaña y finalizó su participación con 310.00 puntos.

De esta forma, Rancho Las Cuatas de Nayarit se ha coronado campeón del evento al terminar en primera posición con 395 puntos y obteniendo la segunda posición la agrupación hidalguense Francisco I. Madero con 392 unidades.

La tercera plaza fue ocupada por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo con 379 buenos; en cuarto lugar se coló Rancho Nuevo de Tepatitlán con 377 unidades y Valle de Anáhuac de la Ciudad de México, con 373 tantos, se quedó en quinto sitio.

Cabe señalar que, durante la premiación, se informó de una modificación en el puntaje de Hacienda de Guadalupe “B”, por lo que este escuadrón obtuvo 289 puntos finales.

Los equipos que califican al Campeonato Nacional Charro 2017 son Tres Regalos “B”, Rancho Nuevo de Tepatitlán, Hacienda de Guadalupe “B” y Hacienda de Triana “B” de Zacatecas.

Por la rama femenil, Rancho El Portizuelo concluyó como líder con 323.00 puntos, dejando en segunda posición a Soles del Desierto con 322.00 unidades y en la tercera plaza a Villa de Santiago con 316.00 buenos; las tres obtienen su pase directo a la fiesta grande de la charrería en la capital de Hidalgo.

En la competencia vespertina, los Charros de Huichapan vinieron de atrás para llevarse la victoria con 333 puntos, ante los 314 de Rancho Agua Santa, 231 de Capilla de Guadalupe y 216 de Sierra de Arteaga.

En esta misma charreada participó la escaramuza Media Luna de Río Verde, que cerró presentación con 300.00 puntos.

 

Clasificó Rancho Nuevo de Tepa

En la nocturna apareció Rancho Nuevo de Tepatitlán, que ganó su compromiso con 377 puntos y se metió “in extremis” al Campeonato Nacional.

Iniciaron con 33 puntos de la cala de Alfredo Franco, Ernesto Ignacio Anaya cooperó con un pialazo de 26, más 70 en el coleadero siendo 26 de Arturo Esquivias, 25 de Alfredo y 19 de Rafael González.

Buena la jineteada de toro de 22 puntos, aunque pasaron ciertos problemas para completar la terna con lazo cabecero de 21 de Rafael y el pial en el ruedo de 28 de Cristóbal Orozco.

Otra interesante monta de yegua de 22 de Daniel García, Rafael derribó dos manganas a pie de 23 y 27 con tres bonificados, y en el momento más necesario sacó la casta Ignacio Anaya para derribar las tres a caballo, sumando 82 unidades.

Daniel García pegó un espectacular y heroico paso de la muerte de 20 buenos, quedándose los alteños con la cuarta posición general con 377 puntos.


 

Escribir un comentario