La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Brillan Tres Regalos «B» y El Portizuelo en el cierre de la jornada sabatina

526
La escuadra de Quintana Roo ocupa el tercer sitio con 379 puntos

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo han ocupado la tercera posición general del Torneo Nacional «Constitución 100» tras ganar la competencia nocturna en el Rancho del Charro de San Luis Potosí con 379 puntos.

Los peninsulares lograron de esta forma colocarse en zona de calificación directa al Congreso y Campeonato Nacional «Pachuca 2017», a la espera de lo que realicen las nueve escuadras que verán actividad este domingo en la capital potosina.

En esta charreada nocturna, Tres Regalos «B» compartieron cartel con escuadras hidalguenses: la escaramuza Rancho El Portizuelo ha tomado el liderato femenil con 323.00 puntos, pero los varones no corrieron con tanta suerte; la agrupación José Eduardo Ochoa Reyes terminó con 254 buenos, mientras que los Regionales de Nopala se quedaron con 206 unidades.

En la vespertina, la victoria correspondió al escuadrón «B» de Hacienda de Triana de Zacatecas, que se concluyó cerca de la excelencia con 287 puntos, ante los 241 de Valle de Saltillo de Coahuila y los 220 con que firmaron foja los Charros de Jalisco.

En la cuestión femenil, Rancho El Portizuelo de Hidalgo es nueva líder de la especialidad al anotar 323.00 puntos en la competencia nocturna, rebasando por un punto a Soles del Desierto.

Estas amazonas, federadas con la asociación Regionales de Zempoala, iniciaron bien con los 21 buenos que sumaron Mabel López Ramírez y Lisa Islas Madrid en las puntas.

A continuación ejecutaron una rutina de alta calidad con sus ejercicios «Mire», «Maximus», «Luna», «Desprecio», «Tambor», «Bárbara», «Muchacho», «Secreto», «Gavilán», «Hoppy», «Muñeco» y «Chocosal».

Con los 21 mencionados en puntas, agregaron los 42 adicionales después de la suma base de los 304 puntos ante 44 infracciones, concluyendo con la calificación ya referida.

Complementan la escaramuza Eileen Hernández, Ximena de la Luz Espinoza, Alma Chávez, Abril Ángeles, Elsa María Camarillo y Ady Arteaga Tavera.

Anteriormente, la escaramuza Charra de La Laguna llegó desde el estado de Durango para ejecutar una rutina de muchas emociones y alcanzar un promedio de 316.00 puntos, colocándose en la tercera posición.

Si bien la escaramuza Villa de Santiago marchaba con la misma calificación, el desempate se decidió en puntos de infracción, ya que mientras las laguneras totalizaron 43 malos, las de Coahuila habían sido sancionadas con 44 puntos, cayendo por esto a la cuarta plaza.

Andrea Meléndez y Martha Limones habían conseguido los primeros 13 en las puntas, y la rutina la ejecutaron con mucha calidad para colocarse en posiciones que otorgan pase directo al Campeonato Nacional «Pachuca 2017».

Sobre la base de la rutina de 304 puntos más los 42 adicionales, las jueces les sancionaron las 43 infracciones anteriormente referidas y con el promedio de los 316.00 buenos escoltan a las todavía líderes, Soles del Desierto de Chihuahua.

Además de Andrea y Martha, las integrantes de la escaramuza son Patricia Valdez, Carolina Sánchez, Guadalupe Verano, Gabriela Álvarez, María Fernanda Álvarez y Evelyn Valdez.

 

Últimas acciones del sábado

Los Tres Regalos «B» de Quintana Roo iniciaron con cala de caballo de 38 unidades de Juan Villaseñor, dos piales acertó Jesús Soltero de 24 y 20, más otros 68 en el coleadero siendo 32 de Lázaro Márquez, 20 de René Gámez y 16 a cargo de Luis Miguel Basurto.

Zamir Magaña consiguió buena jineteada de toro de 23 unidades, y completan la terna en el ruedo con sus lazos de 27 y 29 puntos, siendo el cabecero a cargo de Luis Miguel Basurto y el pial de Antonio Paredes.

Otra buena monta de yegua de Lázaro Márquez para conseguir 22 tantos, una mangana a pie de 29 de Antonio Paredes y en el momento oportuno apareció Basurto al derribar las tres a caballo, siendo dos de ellas de 24 y la restante de 26 con dos del tiempo no utilizado.

Márquez concluyó su labor con el paso de la muerte de 23 para colocarse en tercera posición con 379 puntos.

Hacienda de Triana «B» de Zacatecas comenzó por la tarde con cala de 24 puntos de Juan Castorena, un pial de 20 tantos de Antonio Ramos y colean para 83 buenos siendo 32 de Miguel Cabral, 27 de José Francisco Muñoz y 24 de Álvaro Muñoz.

Monta de yegua de Edgar Mejía de 12 unidades, lazo cabecero de 29 de Miguel Cabral y la terna la completó el pial en el ruedo, calificado de 18 buenos, a cargo de Ricardo Aguilar.

La yegua no le reparó a Edgar Mejía y suma 10 tantos, José Francisco Muñoz derribó una mangana a pie de 24, dos a caballo de Miguel Cabral de 20 y 24 con uno más bonificado, y 22 del paso de la muerte de Hugo González para ganar con 287 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics