La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Valle de Anáhuac impuso condiciones en la jornada del jueves

248
Los capitalinos se llevaron el segundo compromiso y lideran el evento

Valle de Anáhuac es líder absoluto del Torneo Nacional «Constitución 100», que ha cerrado su primer día de actividades en el Rancho del Charro de la ciudad de San Luis Potosí.

La escuadra capitalina ganó la segunda charreada del programa con 373 puntos, pasando a ocupar la primera posición que mantenía, hasta el momento, Ganadera Santa Isabel.

Fue un compromiso de muchas emociones que se vivieron este jueves en la capital potosina ya que las tres escuadras rebasaron la excelencia, siendo que Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro terminaron con 334 unidades, mientras que Charros de La Laguna finalizaron con 325 buenos.

Participaron tres escaramuzas en las dos competencias que marcaron el cierre de la jornada del jueves: en la segunda, Real de Santa Fe de Guanajuato tuvieron una presentación muy interesante que les redituó, a pesar de todo, 301.00 puntos de promedio.

Al momento, los cuatro primeros equipos en la clasificación general son Valle de Anáhuac y sus ya referidos 373 unidades; en segundo lugar Ganadera Santa Isabel con 371 y en tercer lugar aparecen Tres Ases «Villa Oro» con sus 334 puntos, dejando en cuarta posición a los Charros de La Laguna con 325 buenos.

En cuanto a las posiciones de la rama femenil, Regionales de San Juan del Río encabezan la clasificación con 313.00 puntos, con Charra de Tuitán en segundo sitio con 311.00 buenos y el tercer escaño lo ocupa Real de Santa Fe con 301.00 de promedios.

La jornada del viernes iniciará a las 12.00 horas con la participación de Rancho El Cócono de Morelos, El Roble de Nuevo León y Charros de Huimanguillo «WRH» de Tabasco, junto a la escaramuza Soles del Desierto de Chihuahua.

Por la tarde, a las 16.00 horas, medirán fuerzas Rancho Las Cuatas de Nayarit, Rancho La Biznaga del Estado de México y Regionales de Santiago de Nuevo León, además de las escaramuzas coahuilenses de Villa de Santiago.

Las acciones de este día concluirán con la sexta competencia del torneo, a las 19.30 horas con Francisco I. Madero de Hidalgo, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca y Tequila Hacienda Vieja «B» de Jalisco, acompañados por la escaramuza Peribanas de Michoacán.

Duelazo en Rancho del Charro

Valle de Anáhuac comenzó con cala de caballo de 27 puntos de parte de Luis Enrique Pérez, Enrique Jiménez se lució con dos pialazos de 26 y 25, más 66 en las colas siendo 27 de Luis Enrique Pérez, 25 de Jorge Jiménez y 14 de José Ángel Xolalpa.

Xolalpa realizó una excelente jineteada de toro de 23 unidades, más 25 de Jorge Jiménez en el lazo cabecero y otros 28 de Enrique Jiménez en el pial en el ruedo.

Monta de yegua de 19 tantos por parte de Luis Arturo Zamora, dos manganas a pie de 26 y 28 con dos adicionales, más otras dos a caballo de Jorge Jiménez de 24 y 29 con uno de tiempo, concluyendo Xolalpa con los 22 de su paso de la muerte para ganar con 373 puntos.

Para la causa de Tres Ases «Villa Oro» de Querétaro, Antonio Díaz dio inicio con la cala de 38 puntos, sin piales, coleadero de 73 acumulados siendo 36 de Javier González, 20 de Efraín Alvarado y 17 para Rodrigo Vera.

Monta de toro de Eduardo Mendieta de 18 buenos, y a continuación vino la terna que completaron Diego y Mario Muñoz en primera oportunidad, con lazo cabecero de primero de 28 y pial del segundo de 30 puntos.

Jineteo de yegua de Alexander Moreno de 19, Diego Muñoz cooperó con dos manganas a pie para 54 tantos, otras dos a caballo de Mario Muñoz de 26 y 25 con uno del tiempo no utilizado, y el paso de la muerte de Efraín Alvarado fue calificado con 22, concluyendo de esta forma con 334 puntos.

Los Charros de La Laguna comenzaron con cala de 25 unidades de Miguel Ángel Vega, Efrén Márquez cooperó con un pial de 21 puntos, más 82 tantos en las colas con 38 de Laura Mijares, 26 de Alejandro Aragón y 18 de Héctor Arreola.

Sin fortuna en la monta del toro, lazo cabecero que acertó Héctor Arreola y completaron la terna con el pial en el ruedo de Miguel Zamora, cosechando respectivamente 21 y 26 unidades.

Aragón jineteó a la yegua para 19 tantos, dos manganas a pie de Héctor Arreola de 25 cada una con dos de tiempo, otras dos a caballo de Miguel Zamora López de 25 y 27 con tres del cronómetro, más 23 del paso de la muerte de Aragón y concluyen con 325 puntos.

.

Santo Cristo se llevó la nocturna

Por otro lado, en la competencia nocturna se llevó la victoria Santo Cristo de Coahuila con 298 unidades, y sin fortuna se presentaron Potosina de Charros, equipo de casa que logró 173 buenos, mientras que los también coahuilenses Sierra de Zapalinamé firmaron foja de 156 tantos.

Por la noche vieron acción dos conjuntos femeniles, siendo que Charra de Tuitán de Zacatecas alcanzó los 311.00 buenos con que se colocan en la segunda posición de su clasificación, al tiempo que las potosina de Nobleza Charra «Oro» se quedaron con un promedio de 240.00 puntos.

Santo Cristo de Coahuila sumó 33 unidades de la cala de Leonardo Villar, Roberto Arias sumó un pial de 21 unidades, y colean para 88 buenos, siendo 33 por cuenta de Humberto Treviño, 31 de Villar y 24 de Roberto Arias.

Jineteo de toro de 18 buenos de Armando Pliego, Ignacio Orozco sostuvo el lazo cabecero de 27 unidades y no hubo tiempo para más ya que se terminó el tiempo reglamentario para completar la terna.

Buena la monta de yegua de 22 unidades a cargo de Eduardo Flores, Leonardo Villar derribó una mangana a pie de 21 buenos, dos a caballo de 17 y 23 con tres de tiempo por parte de Humberto Treviño, y 22 más del paso de la muerte de Eduardo Flores para finalizar con 298 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics