La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Listo el Torneo Nacional «Constitución 100» en San Luis Potosí

299
Autoridades que informaron este lunes del Torneo Nacional «Constitución 100»

La capital potosina recibirá de jueves a domingo el Torneo Nacional “Constitución 100”, evento anual que organiza la Federación Mexicana de Charrería, en el que participarán 36 escuadrones de charros y 12 ramilletes de escaramuzas, provenientes de 20 estados del país, en busca de su clasificación al nacional charro 2017, así como de los premios en metálico que el organismo charro les ofrecerá.

Este lunes se dieron cita en las instalaciones del Grupo Modelo en San Luis, los medios de comunicación de la ciudad capital, reunión que encabezó el licenciado Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, Director General del Instituto Potosino del Deporte, resaltando la importancia de un evento que atrae a la afición charra de diversos estados del país, por lo que el Gobierno Estatal se ha comprometido a apoyar a este deporte, que trasciende por involucrar cultura y tradición, de mucho arraigo, una gran fiesta mexicana.

También se contó con la importante presencia del licenciado Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo del Estado de San Luis Potosí; quien agradeció a la Federación Mexicana de Charrería, A.C. (FMCH) que haya elegido a San Luis Potosí para organizar un torneo nacional en el que se podrán disfrutar sus participantes los atractivos turísticos de esta entidad, lo que permitirá una considerable derrama económica.

La bienvenida a la rueda de prensa la dio el licenciado Remberto Fontes Bracamontes, Gerente General de la empresa cervecera en la que se realizó dicha reunión. Al tomar la palabra Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la FMCH, dio a conocer que participarán equipos varoniles y de escaramuzas de renombre, entre los que destacan los campeones del nacional charro celebrado en Chiapas el año pasado.

El estado anfitrión estará representado por los Charros RG2, campeones estatales 2017, así como por las escaramuzas Realeza Potosina y Media Luna, de quienes se espera una digna participación, al igual que de Potosina de Charros, así lo mencionó Ricardo Olvera, presidente de esa legendaria agrupación.

Al tomar la palabra, Carlos Malo Lozano, del Comité Organizador, informó que el público podrá disfrutar de doce competencias en las cuatro jornadas, a las 12:00, 16:00 y 19:30 horas, aportando un donativo de cien pesos por día.



 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics