Participaron las pequeñas amazonas de Las Alegrías Infantil “A”

Este fin de semana se realizó la primer fase del Campeonato Estatal Charro de Quintana Roo, en el Rancho Ixtúl, que se encuentra en Leona Vicario, municipio cercano al paradisiaco Cancún, en donde los Tres Regalos “C” consiguieron otro campeonato de ese estado con 374 puntos, en el charro completo no hubo mejor que Javier Méndez, con 175 unidades y en las escaramuzas Zac Bec fue la triunfadora con 299 puntos.

Los ahora campeones estatales iniciaron con la cala de caballo de Fidencio Campos, de 39 puntos, en los piales también este charro aportó 22 bonos, coleando sumaron 101 puntos, Javier Méndez 32, Jalil Saide 33 y Fidencio 36. En la jineteada de toro Rodrigo Rodríguez logró 25 puntos, la terna en el ruedo la consumaron con lazos de Jalil y Héctor Flores, de 55 totales.

La monta de yegua de Rodrigo fue de 18 puntos, manganeando a pie Rubén Pacheco cuajó una de 25 bonos y a caballo Jalil consiguió dos de 65 unidades, para culminar con el paso de la muerte de Rodrigo, de 24, con los que se ciñeron la corona de campeones estatales 2017 con 374 unidades, y con ello su pase directo al Nacional Charro “Pachuca 2017”.

El ahora campeón de charros completo quintanarroense, Javier Méndez, de los charros anfitriones, inició con una cala de caballo de 35 puntos, pialando cuajó uno de 21, pero lo sancionaron en el último tiro con cuatro puntos, coleando sumó 40, logró 19 de la jineteada de toro, manganeando a pie cuajó una de 24 y a caballo otra de 19, cerrando su actuación con un paso de la muerte de 23, para totalizar los 175 que le dieron el triunfo.

Los otros cinco equipos participantes fueron Potros de Roca, con 336 puntos; Insurgentes del Caribe, 162; Los Alamos, 92; Santa Isabel, 86 e Isla Mujeres, 85; en los charros completos Feliciano Montalvo logró 134 y Jorge José Rivero 96.

El resto de las escaramuzas culminaro de la siguiente manera: Campiranas 262.5 puntos en categoría libre, mientras que en Infantil “A” Campiranas 205 y Alegrías con 244 resultaron campeonas.

Los jueces de este campeonato estatal fueron Orlando Valenzuela, Fernando Bravo y Jorge Fuentes, en la comisión deportiva Oliver Muñoz y en la locución Trinidad Peralta.


 

Escribir un comentario