Quedaron definidas las finales del campeonato

Con 361 puntos los norteños de Hacienda de Guadalupe “B” ganaron la justa vespertina realizada en el Lienzo “El Dorado” del Rancho Las Cuatas de Tepic, donde se realiza con gran éxito la séptima edición de este Campeonato Nacional, donde se aglutina la crema y nata de este deporte.

Los otros equipos fueron en orden de aparición: Rancho El Secreto 353, los Tres Ases Villa Oro terminaron con 286 y los zacatecanos de Hacienda Triana alcanzaron a realizar 302.

Así las cosas, las finales de este domingo, quedaron de la siguiente manera. A las 12 del día: Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de La Laguna y Hacienda Vieja, con la Escaramuza Las Valentinas de Ixtlán que entrarán de exhibición.

A las cuatro de la tarde: Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño y Hacienda de Guadalupe “A”, además de Espuela Dorada en la monta a mujeriegas.

CALIFICÓ HACIENDA DE GUADALUPE “B”

Manuel Arellano por Hacienda de Guadalupe “B” inició con la suerte del silencio, realizada con 34 buenos; Jesús “Toronjo” Hernández “jumeó” el fuste en una ocasión para 20 y en colas se lucieron derribar de 101, donde Oscar Arellano tumbó cuero para 39 más.

El toro le deja 19 a su jinete Jovanni López y en la terna se les vio a Manuel Arellano y a José Luis Gurrola salir con 29 y 30 puntos del lazo y del pial de ruedo, respectivamente.

La yegua le dejaría sólo el recuerdo a su jinete, para que en las manganas a pie Oscar Arellano derribara a la potranca en dos ocasiones para 55 en total.

Las manganas a caballo estuvieron a cargo de Manuel Arellano, quien también derribó en dos ocasiones, la primera de 21 y la segunda de 29 más uno de tiempo y sumar 51 más a la causa, para terminar con 23 de la primera oportunidad del paso de la muerte, por parte de Jovanni López y así llegar a los 361.

Rancho El Secreto abren con la cala de caballo de Juan Zermeño Torres realizada de 29; dos piales de Ignacio “Nacho” López le dieron 50 puntos más; derribando cuero sumaron 94 puntos más, donde con 40 buenos vimos a Francisco López.

En los lomos del toro Armando Delgado adicionó 21 puntos más y la terna saldría bien lograda con lazo de 30 puntos en las canillas de Nacho López y 28 del pial en las espuelas de Juan Zermeño.

Buena yegua la que le tocó a Humberto Márquez ya que le dejó 23 tantos; en las manganas a pie Nacho López sólo derribó en la tercera para 31 y también a caballo sólo hubo una de 26 para Juan Zermeño y cerraron la foja, con 23 del paso de Humberto Márquez.

Hacienda de Triana Zacatecas inició con la cala de caballo de Alberto Herrera, quien después de los 20 de cajón, sumó 14 más, para 34; no hubo piales y en colas derriban para 96 donde destacó Ricardo Yáñez hijo con 37.

Excelente monta la que logró Antonio Castillejas al salir bien librado con 31 puntos que le dejó la mole de carne que reparaba; fue Luis Ángel Briseño quien logra 26 con las crinolinas de la soga en el lazo de cabeza y en el pial fueron 28 para Juan Francisco “Pillín” Rivera.

Nos fuimos a la parte romántica de la charrería, donde Efraín Márquez logra 21 por aguantar reparos de la greñuda; en las manganas a pie no hubo suerte y a caballo Ricardo Yáñez sacó la casta y sumó 50 puntos de dos oportunidades logradas, para cerrar con 15 puntos más de Gerardo Zermeño en el paso de la muerte.

Los Tres Ases empezaron con 35 puntos de la cala de caballo de Rodrigo Vera; nada en piales y apenas 62 en las colas: el toro les dejó 18 puntos y la terna fue lograda para 57 bonos, donde participaron Diego y Mario Muñoz con lazo y pial, respectivamente.

Sólo 8 puntos les dio la potra y en manganas a pie Diego Muñoz cuajó una de 31 y a caballo Mario del mismo apellido, se esfuerza y derriba de dos, contabilizadas para 53 y cerraron con el paso de la muerte de Efraín Alvarado a quien le dieron 22 de su suerte.

MONTAÑA NEGRA, LA REVELACIÓN

El sábado por la noche, los nayaritas de Montaña Negra se lucieron con 332, tras cala de 37 para René Ramos, pial de 20 que firmó David Jarero, 93 de colas con 42 para Francisco Arámburo, mínima en toro, 53 de sus terneadores, 18 en la yegua, mangana a pie de 29 de Fernando Mora, dos a caballo del “Choco” Arámburo de 53 totales y 20 de Saúl López.

Dorados de California logró 317 para quedar lejos de zona prometida, con 23 en cala, 106 del tumbacuero y de esos 41 para Gustavo Carbajal, 23 en el toro para Alex Estrada, 62 de la terna, tiro a pie de 28 que logró “Cuatillo” Carbajal, dos del “Popillo” Arámburo de 54 buenos y 21 del pasador Alejandro Estrada.

Muy buena competencia fue la que se desarrolló en el Lienzo Charro “El Dorado” 2017, este sábado dentro de la tercera jornada clasificatoria del Séptimo Campeonato Nacional, que se juega, en Tepic, Nayarit, al lograr 431 puntos el equipo Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, quienes así se colocan de líderes.


Hacienda de Guadalupe “A” metió 431 puntos

Muy buena competencia fue la que se desarrolló en el Lienzo Charro “El Dorado” 2017, este sábado dentro de la tercera jornada clasificatoria del Séptimo Campeonato Nacional, que se juega, en Tepic, Nayarit, al lograr 431 puntos el equipo Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, quienes así se colocan de líderes.

Junto con ellos vieron acción los escuadrones de Tres Potrillos de don “Chente” Fernández, quienes alcanzaron los 338, por sólo 288 del equipo Tres Regalos de Cancún, Quintana Roo.

Los seis que de momento se apuntan a la doble final del domingo, faltando dos justas eliminatorias, son: Hacienda de Guadalupe “A” que llevan 431 puntos, Rancho Las Cuatas con 399, La Laguna de Durango suman 397, Rancho El Quevedeño con 394 unidades, Hacienda Vieja con 384 y 342 del equipo Cuauhtémoc JM.

Una jornada donde se gozaron las acciones y más el público que poco a poco ha ido respondiendo al llamado de la familia González Miramontes del Rancho Las Cuatas.

PRIMERA SABATINA DE ALARIDO

Los norteños abren con la cala de caballo en las riendas de Mauricio Ríos, quien la logró de 37, menos 4 puntos malos por infracción al reglamento; en los piales Juan Soltero logró cuajar dos de las meras verijas, lo que le valió se los calificaran de 16 cada uno, más dos adicionales para 34 y en el coleadero derribaron de 88 tantos, donde se distinguió Andrés Muñoz para 38 en total y así cerrar las puertas grandes con 155.

El toro no le dio problemas al jinete Alberto Fragoso al lograr 10 puntos, mientras el lazo cabecero era bien ejecutado por Homero Elizondo para 29 totales, mientras Mauricio Ríos lograba su pial de ruedo con 28 en total.

La yegua le salió muy buena para los reparos al jinete Andrés Muñoz y se llevó 24 puntos, para que en las manganas a caballo las emociones brotaran y es que Homero Elizondo aprovechando lo buena de su yegua, logró cuajar las tres oportunidades de 25, 28 y 28 unidades cada una, más dos de tiempo, para 83 tantos.

En las de a caballo, la emoción siguió y ahora en las canillas de Mauricio Ríos quien logra la primera de “máscara” de 23 puntos; la segunda “contramáscara” de 28 y la tercera “bigotona” de 26 más dos de tiempo para 79 en total y salir en medio de la algarabía del respetable; en el paso de la muerte fue Andrés Muñoz quien lo concreta de 23 y así cerraron con sus 431 unidades y a esperar las finales del domingo.

Los Tres Potrillos inician con 25 puntos de la cala de Gerardo Fernández; luego Enrique Ramírez Pérez cuajó los tres emocionando a la gallada para darle al equipo 64 puntos en total.

En el coleadero sólo alcanzaron 77 buenos, donde Gerardo salió con 31, para cerrar con 166.

El toro le dejó 19 puntos a Asunción Sáenz, mientras la terna era bien lograda por los Enrique Ramírez, padre e hijo, con lazo de 28 y pial de 27, para 55 unidades.

Fueron 21 puntos los que sumó a la cuenta Octavio Gurrola montando la potranca, para que en manganas a pie Enrique Ramírez Pérez fallara la primera, pero cuajó las otras dos para 53 en total, no hubo nada en las de a caballo y el paso de la muerte de Asunción Sáenz para 21 y sin problemas, para llegar a los 338.

Por Tres Regalos caló su caballo Álvaro León, quien salió con 40 puntos, menos uno para 39 y en la suerte de piales, Jaime Vázquez cuajó uno de 24 totales, mientras en las colas derribaron de 86, donde con 36 destacó Víctor Blanco.

Fueron 17 puntos los que le dejaría la monta de toro al jinete Alfonso Orozco, mientras que la terna en el ruedo salió con el lazo de Ariel Cabañas con 27 buenos, mientras el pial era logrado por su coequipero Raúl Ortega con 26 totales.

La monta de yegua les dejó 19 puntos, para salir sin suerte en manganas a pie y a caballo la del honor fue por parte de Ariel Cabañas para 26 totales, y así cerraron con el paso de la muerte de 22 en los botines de Víctor Blanco y quedar con sólo 288 unidades.


 

Escribir un comentario