Los jaliscienses de Tres Potrillos se ciñeron otra corona en el II Torneo Nacional “El Tapatío”

Con gran dominio los Tres Potrillos, de Jalisco le arrebataron el triunfo al Rancho Las Cuatas en el Segundo Torneo “El Tapatío” con 468 puntos, dejando en segundo sitio a los nayaritas que con 448 puntos también consiguieron premio en metálico, al igual que los bicampeones nacionales, Hacienda de Triana-Jalisco que con 311 se quedaron con el tercer lugar de este evento nacional que durante el fin de semana deleitó a la afición de Guadalajara y sus alrededores.

Los campeones arrancaron en la competencia vespertina de ayer con la cala de caballo de Gustavo Moreno, de 39 puntos. En los piales Enrique Ramírez Pulido se lució con dos de 48 bonos, coleando aportaron un centenar de puntos, a través de Rodolfo “Popo” Fernández con 34, Héctor Hernández 22 y Jorge Ramírez que se lució con 44 puntos, mientras que Octavio Gurrola logró 24 unidades en la jineteada de toro.

En la terna en el ruedo Enrique Ramírez Pérez cuajó el lazo de cabeza de 27 bonos y su retoño colaboró con un pial de ruedo, de 28 tantos, en la monta de yegua Octavio recibió otros 24 bonos, lo mejor vendría cuando el “Astro” Ramírez levantó al público tapatío de sus asientos tras cuajar las tres manganas a pie de 77 unidades, cerrando la gran actuación de los Tres Potrillos, con la tercia de manganas a caballo de su hijo que redituaron 80 unidades, culminando con un paso de la muerte de 21 puntos, para llevarse 103 mil pesos como campeones de este evento.

Ayer en la primera charreada, el Rancho Las Cuatas arrancó con la cala de caballo de Jesús Aceves, de 37 puntos, en los piales José Andrés Aceves se cubrió de gloria con los tres de 72 puntos, coleando sumaron 72 unidades, Diego Ibarra 9, Andrés Eduardo Aceves 24 y Jesús 39. La jineteada de toro de Diego Hernández fue de 19, en la terna Diego y José Andrés completaron la terna con lazos de 56 totales.

En la jineteada de yegua David Vázquez consiguió 25 unidades, mientras que en las manganas a pie Diego se lució con dos de 63 bonos y José Andrés cuajó las tres manganas a caballo, de 80 totales, culminando con el paso de la muerte de Diego, con lo que completaron los 448 puntos del subcampeonato, haciéndose acreedores de 61 mil pesos de premio.

Los jueces de este torneo que tuvo la participación de una docena de los mejores equipos del país fueron: Joel Magaña, Moisés Delgado y Luis Fernando Rosales, mientras que en la locución se encontraban José de Jesús Tostado y Luis Fernando Jiménez. Este evento lo pudieron disfrutar en todo el país a través de la señal en vivo por televisión, ya que formó parte del Primer Circuito SKY de Charrería.

El tercer evento que será transmitido por SKY será el Campeonato Estatal de Querétaro, el sábado 3 y domingo 4 de junio, fecha en que se realizarán las finales de charro completo y por equipos de ese torneo oficial que se está desarrollando en el Rancho Arroyo Negro, de Ezequiel Montes.


 

Escribir un comentario