La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Triunfo de los Unidos del Norte de Guanajuato en Chichimequillas

385
Luis de la Cruz derribó dos manganas por los ludovicenses

En la segunda competencia de la jornada sabatina en Chichimequillas, los Unidos del Norte de Guanajuato pasan a ocupar la tercera posición al ganar el compromiso vespertino con 254 puntos, quedándose a once de Ganadera Santa Isabel, la cual se mantendrá en segundo puesto.

Dentro de las actividades del Torneo Nacional Charro del Centenario El Marqués 2017, tras los ludovicenses quedaron un poco más lejos Rancho El Milagro de San Miguel de Allende con 174 buenos y Cortijo San Miguel de Querétaro con 184 puntos.

Por el momento, el líder general sigue siendo Rancho El Pirul de Salamanca con 310 unidades.

Dos compromisos más están pactados a celebrarse el domingo 7 de mayo: a las 12.00 horas se anuncia al multicampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense de Aculco, acompañado por el nuevo escuadrón Tres Regalos “B” de Quintana Roo, que ya ha dado mucho de qué hablar en estos primeros meses del año, y otro equipo de reciente conformación, Bravos de Azuela “B” del municipio queretano de Pedro Escobedo; les acompañará la escaramuza Axkan.

Por la tarde, en la última llamada a misa cerrarán plaza Hacienda Santa Catarina y Grupo Xicuco, ambos originarios del estado de Hidalgo, más los oaxaqueños Charros de Tlalixtac, junto a la escaramuza El Tulipán, que ya ostenta en su historial un campeonato nacional femenil.

La Radiografía

Los Unidos del Norte de Guanajuato sumaron sus primeros 26 puntos de la cala que presentó Mauricio Muñoz, sin piales, acumulan en colas 64 buenos con 22 de Armando Morín y 21 tanto de Eduardo Morín como de Daniel Muñoz.

La monta de toro de Rafael Muñoz fue calificada con 9 tantos, y rápidamente Javier Melesio y Luis de la Cruz se encargaron de la terna con sus respectivos lazos de 21 y 24 puntos.

Buena la jineteada de yegua de Rafael Muñoz cooperando con 24 puntos, una mangana a pie de Armando Morín de 21, dos a caballo de 20 y 23 más uno del tiempo de Luis de la Cruz, y 21 finales del paso de Eduardo Morín para lograr el triunfo con 254 puntos.

Por el Cortijo San Miguel, Uriel Hernández comenzó con 30 buenos de la cala, sin piales, apenas 29 en colas. José Guadalupe Mendoza ganó 17 puntos al toro en la jineteada, César Olvera aportó 25 del lazo cabecero y no hubo más fortuna al terminarse las oportunidades para completar la terna.

Alejandro Olvera ganó 10 buenos de la monta de yegua, dos manganas a pie de Uriel Hernández de 24 y 27, nada a caballo y 23 del paso de Olvera para cerrar con 184 puntos.

Lo destacable de Rancho El Milagro fue la cala de Martín Godínez Córdoba para 22, nada en piales, otros 65 en colas y Godínez Córdova fue el mejor con 31.

Nada en monta de toro, Edgardo García lazó al toro de la cabeza para cobrar 21 y Martín Godínez hijo ejecutó el pial floreado de 18 buenos.

La yegua no le reparó a Gonzalo Aguilar y sumó 10 buenos, nada en manganas a pie y Martín Godínez hijo acertó una mangana a caballo de 23, y otros 15 del paso de la muerte ejecutado en la segunda vuelta por Aguilar para finalizar con 174 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics