La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Todo un éxito el Torneo de la Feria de San Marcos

130
Con esta cala de caballo de Jaime Alejandro Vera, iniciaron los queretanos de Tres Ases “Villa Oro”

Este domingo finalizó el Torneo Nacional de la Feria de San Marcos, categoría AAA, en el que participaron 21 equipos en el lienzo charro “La Isla”, en el que con gran empeño se pudo ofrecer un atractivo programa, ganado de primera y la hospitalidad de los Charros de Aguascalientes, encabezados por Gustavo Jiménez, siendo el equipo “JG” de esta agrupación el mejor de la jornada de ayer con 361 puntos, que les dieron el quinto lugar del certamen.

Los anfitriones de este torneo iniciaron con la cala de caballo de Mauricio Jiménez, de 33 puntos, en los piales Jorge Jiménez consiguió uno de 20 bonos, coleando acumularon 99 unidades, Víctor Martín 33, Mauricio 32 y Jorge 34. Rodolfo Rocha consiguió en la jineteada de toro 19 bonos, Rafael Sánchez y Rubén Berúmen completaron la terna en el ruedo con lazos de 65 unidades.

La jineteada de yegua de Ángel Hernández fue de 19 puntos, Rubén se lució tras cuajar dos magníficas manganas a pie de 55 totales y Rafael sumó 31 bonos de una mangana a caballo, cerrando la actuación del equipo “JG” Ángel con un paso de la muerte de 22 para totalizar los 361 puntos.

Los hidalguenses de Cristo Rey – Magoni también tuvieron una buena tarde, en la cala de caballo Mario Villaseñor logró 37 puntos, José Benitez aportó 24 en los piales, coleando sumaron 86 bonos, Mario 30, Gerardo Quijano 18 y Mauricio Gutiérrez 38. Eduardo Fivela jineteó el toro logrando 17 unidades, en la terna en el ruedo Germán Percasteguí y Javier Pérez aportaron 60 totales.

En la monta de yegua Mauricio Montiel logró 25, Javier Pérez cuajó dos manganas a pie de 56 y en las de a caballo Rafael Guerrero una de 23 bonos, culminando la actuación con un paso de la muerte de Alfredo Casanova que les redituó 22 puntos.

Los tres equipos AAA premiados económicamente en este torneo fueron Rancho San Martín, de Jalisco (425 puntos), sus paisanos de Tres Potrillos (404 puntos) y Tres Regalos “B”, de Quintana Roo (399).

La gran cantidad de aficionados que se dieron cita en las cuatro jornadas del evento disfrutaron del magnífico ganado caballar y vacuno, así como de la música en vivo y cómodas instalaciones, que ofrecieron Gustavo Jiménez y Rubén Berúmen, organizadores del torneo que dejó un grato sabor de boca.

Además, se pudo disfrutar de este certamen por televisión, en la transmisión del Circuito SKY de Charrería, que inició con este torneo y que tendrá en menos de una semana la segunda parte, ya que transmitirá en vivo la segunda edición del Torneo “El Tapatío”, el sábado 6 y domingo 7 de mayo, en donde competirán doce de los mejores equipos del país.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics