La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Arroyo Negro acoge por segunda ocasión el Campeonato Estatal de Querétaro

556
Los equipos queretanos buscarán su clasificación al Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017

Los Charros de Ojo de Agua han dado la sorpresa recién en la segunda competencia de la etapa eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2017 «Don Miguel Urquiza Septién» la tarde de este sábado en Ezequiel Montes al ganar el segundo compromiso con 319 puntos y tomar el liderato.

Tras la inauguración oficial del pasado viernes en el Centro de Espectáculos «Arroyo Negro» en el municipio vitivinícola, donde se realizó un merecido homenaje a don Miguel Urquiza Septién, uno de los grandes exponentes charros de la entidad en todos los tiempos, el comité organizador de este Campeonato Estatal echó toda la carne al asador desde el primer día para ofrecer las condiciones idóneas para todos los asistentes a este Campeonato Estatal.

No cabe duda que ha sido un acierto el celebrar por segundo año consecutivo este evento clasificatorio en las inmejorables instalaciones del Centro de Espectáculos «Arroyo Negro» en Ezequiel Montes.

La charrería queretana lo sabe: la hospitalidad que ofreció Jesús Dorantes Hernández y sus coequiperos a todos sus compañeros en el pasado Campeonato Estatal 2016 no dejaron lugar a dudas sobre la consolidación de Rancho Arroyo Negro como uno de los escenarios fundamentales para la práctica y el disfrute de las acciones charras en la entidad.

No solamente Arroyo Negro puede darse el lujo de organizar, por segunda ocasión (con tantas ventajas que presenta su comodidad, ubicación, majestuosidad y demás virtudes), el máximo evento de la charrería queretana en el año, sino que ya está confirmado para celebrar en sus instalaciones otros dos eventos de renombre dentro de la baraja de torneos charros en el país: el Torneo Nacional «Constituyentes de 1917» y la quinta fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra.

Con estos importantes eventos que podremos disfrutar en este año deportivo, el Centro de Espectáculos «Arroyo Negro» de la familia Dorantes levanta la mano como uno de los mejores lienzos charros, no únicamente de Querétaro sino de todo el centro de la República.

 

Actividades deportivas

Este sábado 29 de abril se celebraron los dos primeros compromisos de la primera ronda del certamen. En la matutina, el triunfo correspondió a los Compadres de Rancho San José, quienes registraron 253 puntos, ante 230 unidades de Rancho La Gloria y apenas 159 buenos de La Huerta de Amealco.

Y en la charreada vespertina, Ojo de Agua demostró un aumento de nivel en su calidad deportiva al convertirse en el primer escuadrón del Estatal en rebasar la excelencia con los ya referidos 319 buenos, poniendo la cifra a vencer para el grueso de equipos del estado que aún no han visto actividad.

En esta misma competencia, Hacienda Vieja de Buenavista no pasó de los 157 puntos, al tiempo que Rancho Las Josefinas tuvo que sortear una tarde cuesta arriba y concluyó debajo de la centena con 92 unidades.

Para el día domingo 30 de abril se tiene programada doble cartelera en el lienzo «Arroyo Negro» con las charreadas número tres y cuatro de este naciente Campeonato Estatal de Querétaro.

A las 11.30 horas competirán Hacienda Escobedo, Cadereyta Garambullo y Rancho Aparicio, y para el compromiso de las 15.30 horas están anunciados Cuatro Ases Los Olvera, Rancho Los Olvera y Charros de Chichimequillas.

Ver el programa completo »

La fase eliminatoria se jugará hasta el próximo domingo 21 de mayo y las finales el 4 de junio.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics