La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Fue inaugurado el Campeonato Estatal de Querétaro 2017

429
Momento del corte de reata inaugural por parte de las autoridades en Rancho Arroyo Negro

Este viernes fue inaugurado el Campeonato Estatal Charro de Querétaro 2017 en honor a Don Miguel Urquiza Septién en las instalaciones del Centro de Espectáculos «Arroyo Negro» en el municipio de Ezequiel Montes con una importante ceremonia de apertura que contó con la presencia de autoridades municipales y estatales, tanto civiles como charras.

Por segundo año consecutivo, este evento oficial de carácter clasificatorio tiene como escenario el cómodo lienzo charro «Arroyo Negro» debido a que los equipos que conforman la Unión queretana, como lo dijo en su momento el presidente, José Antonio Quiroz Urbiola, «nos hacen sentir como en casa».

En este protocolo inaugural se contó con la presencia de la alcaldesa de Ezequiel Montes, profesora Luz María Quitanar Feregrino, acompañada por su señor esposo, el contador Martín Vega Vega; el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, quien asistió como representante personal del Gobernador del Estado de Querétaro, licenciado Francisco Domínguez Servién; además estuvo presente el PUA queretano, José Antonio Quiroz Urbiola.

Por parte de la organización sede hizo acto de presencia el dueño del lienzo charro y presidente de la asociación Arroyo Negro, Jesús Dorantes Hernández, y quien dio la bienvenida a todos los visitantes, Juan Manuel López Calzada en su calidad de vicepresidente de la asociación de charros Rancho Arroyo Negro.

Antes de dar comienzo con la inauguración propiamente dicha se celebró la coronación de la nueva reina, estando presente y habiendo desfilado la monarca saliente, Ivonne I; también se contó con la presencia de la anterior soberana, Claudia I.

La joven dama que recibió la corona en este dia es Alejandra Carlota Hernández Ledezma, quien reinará como Alejandra I; oriunda de la cercana ciudad de Cadereyta, esta joven estudiante de la licenciatura en derecho sin duda llevará adelante con gran tino este cargo de mucha responsabilidad al frente de la charrería queretana.

La alcaldesa de Ezequiel Montes, profesora Luz María Quintanar, asistió ataviada de adelita y dio la bienvenida a todos en el «municipio más hermoso de Querétaro». Informó que es un orgullo que su municipio sea distinguido como sede del Campeonato Estatal Charro, y aseguró que seguirán sumando esfuerzos para impulsar la práctica y el amor a la Charrería, Patrimonio de la Humanidad.

El viepresidente de la asociación Rancho Arroyo Negro, Juan Manuel López, agradeció la asistencia de todos los presentes en la jornada inaugural en el escenario congresista; se declaró contento por recibir de nueva cuenta el voto de todos los presidentes de las asociaciones queretanas y ofreció que su agrupación sede seguirá trabajando arduamente «para que todo salga mejor que el año anterior (2016, donde también fue sede del Estatal)».

En su intervención, Antonio Quiroz, PUA queretano, mostró su agradecimiento a la familia charra queretana por su asistencia; al licenciado Hugo Burgos y a la alcaldesa de Ezequiel Montes por el apoyo que han aportado. Agradeció de manera muy especial a don Jesús Dorantes y a Juan Manuel López, de la asociación sede, por el esfuerzo muy grande que han venido realizando para recibir a toda la charrería de Querétaro en su evento más importante del año al interior de la entidad.

«Por segunda ocasión nos encontramos aquí reunidos porque salimos satisfechos el año pasado; esperamos recibir las mismas atenciones de Rancho Arroyo Negro. Jesús, muchísimas gracias por todo el apoyo y gracias por hacer sentirnos como en casa», sentenció el joven PUA de Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, declaró que es un honor estar representando al gobernador del estado en la inauguración, sobre todo por el homenaje que se realizará a Don Miguel Urquiza, a quien calificó como un charro muy destacado de la entidad.

«Muchas felicidades a todos los charros por seguir conservando esta cultura, por seguir conservando este gran deporte. Muchas felicidades, y a nombre del gobernador mucha suerte a todos», finalizó el Secretario de Turismo.

Después de la entrega de arreglos florales a las anteriores reinas de la Unión presentes, Norma Valenzuela, representante de las escaramuzas, recibió de manos de la alcaldesa de Ezequiel Montes un cheque simbólico como apoyo económico al Campeonato Estatal Charro 2017.

A continuación, la profesora Luz María Quintanar, el PUA de Querétaro y el Secretario de Turismo del estado realizaron el tradicional corte de reata inaugural.

Después de la participación de las escaramuzas dentro de la charreada amistosa con selectivos estatales, se entregó un reconocimiento a la familia del ícono de la charrería queretana, Don Miguel Urquiza Séptien, cuyo nombre lleva este Campeonato Estatal 2017. Fue entregado por parte del PUA de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola y recibido por la señora María Elena Hernández de Urquiza, la cual fue acompañada por los miembros de esa dinastía de prosapia que es la familia Urquiza.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics