La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

A las alturas Rancho San Martín en Aguascalientes

135
Ocho transmisiones de los mejores torneos charros se podrán disfrutar por SKY, gracias al empeño de Miguel Padilla Bonilla

Dos magníficas charreadas se vivieron este viernes en el Torneo Nacional San Marcos 2017, el Rancho San Martín se fue a las alturas con 425 puntos, con los que seguramente aseguran uno de los premios en metálico entre los 21 escuadrones de categoría AAA que participarán hasta el domingo en el lienzo charro “Isla San Marcos” de Aguascalientes.

Los ahora líderes de este torneo iniciaron con la cala de caballo de Juan “Giovanni” Merlo, de 37 puntos, en los piales Gustavo Sánchez cuajó los tres, pero reventó los dos primeros, logrando sólo 24 puntos, coleando sumaron 96 bonos, Salvador Márquez 26, Giovanni 36 y Raúl Romero 34. En la monta de toro Francisco Jiménez consiguió 25 unidades, la terna en el ruedo de Jorge Márquez y Salvador su hermano les redituó 68 puntos.

La jineteada de yegua de Francisco Villaseñor fue de 20 bonos, Salvador se vió en plan grande tras cuajar las tres manganas a pie de 82 y en las de a caballo su hermano Jorge consiguió dos de 51 unidades, culminando su gran actuación con el paso de la muerte de Christian Aceves, de 22 puntos, para totalizar los 425 puntos.
En la primera competencia de ayer los zacatecanos de Hacienda de Triana iniciaron con la cala de caballo Alberto Herrera, de 37, en los piales Luis Ángel Briseño logró 22, coleando sumaron 99 puntos, Salvador Muñoz 35, Ricardo Yañez 37 y Juan Francisco Rivera 27. La monta de toro Arturo Castillejas logró 30, la terna en ruedo la consumaron con lazos de Luis Ángel y “Pillín” Rivera 67 bonos.

En la jineteada de yegua Gerardo Zermeño consiguió 21 puntos, manganeando a pie el “Pillín” cuajó dos de 53 y en las manganas a caballo Ricardo consiguió una de 25, en el paso de la muerte Efraín Márquez mordió el polvo, cerrando su actuación con 354 puntos.

Los jueces de este torneo son Gustavo Casillas, Isaías Reyes, Salvador Tapia y José Juan González, en la comisión deportiva esta Miguel Ruíz y en la locución José Isabel Ruíz. Los resultados de los otros equipos participantes del miércoles y ayer, fueron: Tres Regalos “B” 399 puntos, Hacienda de Triana-Zacatecas 354, Bravos de Azuela 331, Tamariz CYM 331, Tres Regalos “A” 310, Charros de Aguascalientes “JG” 247, El Roble 232 y Rancho El Potrillo “A” 178.

Este evento está siendo transmitido totalmente en vivo por el Sistema SKY, en pago por evento, ya que forma parte del Circuito SKY de Charrería que tendrá ocho de los mejores torneos del país; la semana que viene será El Tapatío en Guadalajara.

Posteriormente serán el Millonario “Corona” de Silao, la final del campeonato estatal de Querétaro, el Campeonato Millonario de Tequila Hacienda Vieja, el Aniversario de Charros de Jalisco, la Copa Charra Nayarita y culminará con el Torneo Nacional de La Laguna.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics