Se van a cerrar las distancias entre los escuadrones en su camino a las finales

La cuarta fase eliminatoria del Circuito Charro Centro-Bajío va a celebrarse este fin de semana al interior del lienzo charro “Jesús, José y María” de Rancho Cristo Negro, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Irapuato (Guanajuato).

Hasta el momento, este certamen lleva tres fases eliminatorias ya celebradas en Rancho San Agustín de Querétaro, en Nopala y en el Foro Osornio de Aculco, y las acciones han redituado buena cantidad de puntuación a los escuadrones participantes, encuadrados en dos categorías.

En la tabla general de promedios, el multicampeón del Estado de México, Fuerza Mexiquense continúa en el liderato de la categoría “AAA” con un promedio de 356.00 puntos, mientras que su homónimo hidalguense, Regionales de Nopala, le sigue de cerca con 352.00 unidades.

En tercera posición aparecen los Tres Regalos “B” con 329.00, apenas por delante de los Charros de Huichapan, cuartos con 325.67 puntos, y de los Bravos de Azuela con 303.67 buenos.

En cuanto a los efectivos de la división “AA”, los Charros de Polotitlán pasaron al frente en la tabla de promedios en la pasada fase III y lideran con 276.67 unidades, seguidos por la Virgen del Soriano con 272.00 enteros y en la tercera casilla está Cadereyta Garambullo y sus 269.00 puntos.

La cuarta plaza la ocupa Rancho El Suspiro con 264.00 unidades y en quinto Rancho El Pirul, escuadra que mantiene registro de 261.67 buenos.

 

Las competencias

El viernes 28 de abril comenzaron las acciones con el compromiso de las 11.00 horas con cuatro escuadrones: Hacienda Santa Catarina, Rancho El Pirul, Hacienda Tamariz y Salmantina Motors.

Por la tarde, a las 15.00 horas, medirán fuerzas escuadrones de la división de honor siendo Regionales de Nopala, Tres Regalos “B” y el Sagrado Corazón, y para las 19.00 horas van a participar otros tres equipos de categoría “AAA” con Cristo Rey Magoni, Grupo Xicuco y El Trébol 3G.

Dos compromisos habrá el sábado 29 de abril siendo el primero en punto de las 11.00 horas con Bravos de Azuela “B”, Charros de Polotitlán y Hermanos Ramírez, y para las 15.00 horas van a participar los Bravos de Azuela “A”, Pedregal del Bajío y Virgen del Soriano.

Finalmente, dos charreadas más se celebrarán el domingo 30 de abril,  comenzando con un mano a mano en punto de las 11.00 horas un agarrón entre Charros de Huichapan y Fuerza Mexiquense, mientras que a las 15.00 horas se realizará otro mano a mano entre los Charros de Ojo de Agua y los invitados de lujo, Unidos del Norte de San Luis de la Paz.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario