Emocionantes fueron las actuaciones en Silao

Con gran anfitrionia la familia Domínguez Elizondo, en la recepción de los amigos charros que acudieron a la invitación que realizara César Domínguez para el evento del Torneo de Verano en los terrenos del lienzo charro “Jesús Enríquez Magaña” de la ciudad de Silao, Guanajuato.

Los eventos arrancaron el día 8 de abril con un Coleadero al que asistieron 60 amantes del tumbacuero, donde salió con la corona Jorge Naveja de la Unión de San Antonio que en un desempate le ganó a Juan Pedro Velázquez; Jorge sacó la ventaja de un tumbo de 15 puntos.

Las acciones en la primera charreada abrieron puerta los equipos de Rancho San José, Grupo Xicuco Rancho Santa María y GSP de San Julián, quedando en punta los de San José con 346 puntos.

Para el domingo 9 abril nos quedaban dos competencias para dar el fin de este primer torneo.

A las 12.00 del día los equipos fueron Apaseo El Grande de la Familia Muñoz Ledo, Bravos de Azuela, Virgen del Soriano y Rancho El Pirul, en esta competencia quien salió mejor fue Virgen del Soriano con 328 puntos, poniéndose en la segunda posición por el momento.

La ultima en suerte a las 4.00 de la tarde, las agrupaciones que buscaban un lugar para recibir premio fueron el hidrocálido El Potrillo, RG2 de San Luis Potosí, Rancho Corona e Ignacio León Ornelas de tierras freseras.

El que marca la historia es el equipo potosino RG2, donde milita César Domínguez al acumular 370 puntos totales que buscaron en todo momento meter los más puntos a la hoja de calificación.

La entrega se hizo de manos del comité organizador encabezado por Cesar y Jesús Enríquez que se le agradeció por dar todas las facilidades para este evento que nace en el Bajío de Guanajuato, esperando siga por buen camino para la segunda edición.

Cesar Domínguez Agradece a todos y quienes participaron para que este evento fuera una realidad, a los equipos, amigos charros que confiaron al acudir al coleadero, los jueces Isaías Reyes, José Juan González, a los locutores Antonino Aguilar y quien es el coordinador por Guanajuato, el profesor José Alfredo Meléndez, en comisión deportiva a Pablo Centeno.

TABLA DE POSICIONES

1.-RG2, S.L.P. 370
2.- Rancho San José, Jal. 346
3.- Virgen del Soriano, Qro. 328
4.- GSP de San Julián, Jal. 327
5.- Grupo Xicuco, Hgo. 294
6.- Ignacio León Ornelas, Gto. 284
7.- Rancho El Pirul, Gto. 270
8.- Rancho Corona, Gto. 261
9.- Rancho Santa María, Jal. 258
10.- Apaseo El Grande, Gto. 237
11.- Bravos de Azuela, Qro. 205
12.- El Potrillo, Ags. 162


 

Escribir un comentario