Las acciones en el Foro Osornio regalaron muchas emociones a la afición el fin de semana pasado

Los Charros de Huichapan y Cadereyta Garambullo fueron los mejores escuadrones que ganaron sus respectivas divisiones el pasado fin de semana en la tercera fase eliminatoria del segundo Circuito de Charrería Centro-Bajío 2017, que tuvo actividad deportiva en el Foro Osornio del pueblo mágico de Aculco (Estado de México).

En la sede de la agrupación Fuerza Mexiquense de la familia Osornio, veintitrés equipos de las divisiones “AA” y “AAA” midieron fuerzas a lo largo de las ocho charreadas que conformaron el programa de esta tercera etapa del certamen, y donde buscaron mejorar sus promedios en su camino rumbo a las finales de cada cetegoría.

En la última charreada, Huichapan logró coronarse campeón de la fase al completar 321 puntos y escalar de esta forma al primer lugar, desplazando a segundo puesto a Fuerza Mexiquense, que el sábado había vencido en la cuarta competencia con 316 unidades, mientras que los Bravos de Azuela “B” finalizan en tercer sitio con 306 tantos, todo esto en la división de honor.

En la categoría “AA”, por su parte, Cadereyta Garambullo mantuvo la primera posición desde la charreada inaugural con 301 puntos y resultó inalcanzable para los once escuadrones de esta fuerza que compitieron el resto de la fase; los Charros de Polotitlán se quedaron a dos puntos del liderato, ocupando el segundo escaño con 299 buenos, mientras que los Hermanos Ramírez de Querétaro mejoraron sustancialmente su promedio al terminar en la tercera posición con 255 unidades.

El equipo Rancho Arroyo Negro de Querétaro no compitió en esta fase eliminatoria por causa de de fuerza mayor y tiene pendiente su respectiva puntuación para el promedio de la segunda división en que milita.

Los Promedios

Al haberse celebrado ya tres de las cinco fases eliminatorias que conforman el Circuito Centro-Bajío, Fuerza Mexiquense de Aculco mantiene la cima de la tabla de promedios en categoría “AAA” con 356.00 puntos, seguido muy de cerca por los Regionales de Nopala, que marchan con 352.00 unidades, y los Tres Regalos “B” de Quintana Roo se mantienen todavía en tercera posición con 329.00 puntos.

Sin embargo, los Charros de Huichapan han cerrado distancias al aparecer en cuarto sitio con 325.67 puntos, y más atrás vienen los Bravos de Azuela “B” con 303.67 buenos, ocupando la quinta plaza.

Los Charros de Polotitlán son líderes de la categoría “AA” al llevar un promedio de 276.67 unidades, dejando en segundo sitio a Virgen del Soriano de Querétaro con 272.00, y pegados en tercero y cuarto están Cadereyta Garambullo y Rancho El Suspiro con 269.00 y 264.00 puntos, respectivamente; Rancho El Pirul de Guanajuato es quinto con 261.67 buenos.


 

Escribir un comentario