La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho El Salado gana el Circuito Invernal

322
Premiación

El pasado sábado, dentro de las instalaciones del lienzo charro «Granja La María», se llevó la final de cuatro equipos del Circuito Invernal, donde el que levantó la mano como campeón fue Rancho El Salado de Tlaxcala con 375 puntos.

La gran final la disputaron Rancho Santa Julia, que finalizó con 329 puntos; Rancho Los Álamos con 325 y Rancho MG de Cuatro Señoríos se rezagó con 189 tantos.

RANCHO EL SALADO

La emociones iniciaron a partir de las 12 del medio día, donde inicia su andar al triunfo Rancho El Salado, con una excelente cala presentada por Victorino Márquez de 44, en piales Tello García se despacha con uno dé cuenta de 25.

Para la faena del coleadero suman 103, Gerardo Nares López aporta 35, Victorino Márquez y Diego Fernández, ambos con 34 cada uno.

En la monta del toro Vladimir Cordero, se apea del mismo con 18, mientras la terna el lazo de cabeza de 31 para Arturo del Valle y pial de ruedo de 30 para Diego Fernández Alonso.

Del jineteo de yegua se encarga el mismo Vladimir Cordero, quien obtiene 19.

En las manganas a pie Tello García, acierta dos de sus remates, para sumar 60 ya con tiempo no utilizado.

Arturo del Valle, repite la dosis de su compañero, con dos de cuenta en las manganas a caballo, obteniendo 47, hasta ahí 377, sin fortuna en el paso Gerardo Nares, para ser sancionado con menos 2 y concluir con 375.

RANCHO SANTA JULIA 329

Comenzando con buena cala de Juan C. Franco, de 37 bonos, en piales Jorge Franco con uno dé cuenta de 25, en la faena del coleadero suman 71, destacando con 39 Juan Carlos Franco.

Gerardo Caballero logra 17, de la monta del toro, terna de 51, con lazo de cabeza de 25 de Miguel Trujillo y pial de Jorge Franco de 26, ambos con uno de tiempo.

Omar Muñoz, suma 23 de su jineteo de yegua, Jorge Franco con una mangana de cuenta de 23 con 3 más de tiempo, Miguel Trujillo, se despacha con sus tres aciertos en las mangas a caballo para 79 bonos y sin fortuna en el paso de la muerte.

RANCHO LOS ALAMOS

Cala que presenta Mario Garza, de 28, en piales Joaquín García Leal, acierta dos cada uno de 21 para 42, en el tumbacuero Enrique Llaca, el mejor con 35, con menos 2 en la monta de toro, de la terna se encarga Ignacio Ramírez y Jonathan Bretón, obteniendo 50, 26 del lazo de cabeza y pial de 24.

Del jineteo de yegua logran 20 bonos mas, mientras que Jonathan Bretón, acierto su tiro de rodada y bigotona, cada una de 25 , mas 3 de tiempo, Ignacio Ramírez, también logra cuajar dos de sus tiros para 53 ya con tiempo, en el paso no hay fortuna .

RANCHO MG IV SEÑORIOS

Cala de Eduardo Méndez, de 29 rayitas, en piales la gran figura de Carlos Blasco “Calin”, quien acierta sus tres tiros para obtener 61 puntos.

En colas se van con 44, solo lazo de cabeza de Roberto Trujillo, pagado de 26, en la yegua logran 10 mas, sin fortuna en manganas a pie y solo una de cuenta de Roberto Trujillo, en las de a caballo de 20 bonos y nada en el paso.

Un gran circuito el que organizo la familia Solana, dando toda clase de facilidades, a todos los equipos participantes, esperando repetirlo para el próximo año.

La premiación corrió por parte del PUA del estado de Puebla, Enrique Osorio; el secretario de la misma Jaime Padilla y Eduardo de Teresa, vicepresidente.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics