Los Tres Regalos alcanzaron a rebasar la excelencia en la primera competencia del sábado

La primera charreada sabatina ha sido ganada por los Tres Regalos “A”, de Quintana Roo, con 309 puntos, en el inicio de la tercera jornada de actividades deportivas del LXXXIII Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería.

De esta forma se rebasa la mitad de este evento por invitación, en las instalaciones del Monumental Lienzo Charro “General Fernando Pamanes Escobedo” de la ciudad de Zacatecas.

En él se encuentran como líderes Rancho Las Cuatas de Nayarit con 400 puntos, escoltado por Rancho Agua Santa con 367, en tercero se encuentran Charros de Cuauhtémoc con 362 y en cuarta posición Puente de Camotlán con 352 buenos.

Junto a los peninsulares entraron en competencia los equipos Regionales de San Julián GSP, de Jalisco, que registró 215 unidades finales, al tiempo en que Sierra de Arteaga, de Coahuila, terminó su accionar con 206 puntos.

Actuación mexiquense

La escaramuza Rancho Nuevo de Polotitlán, del Estado de México, se presentó en la séptima competencia del torneo, y llevaban buen paso en su rutina pero sufrieron la caída de una de sus integrantes, lo cual desdibujó la actuación tan limpia que estaban realizando.

Este conjunto, perteneciente a la asociación de Charros de Polotitlán, firmó foja de 286.00 puntos, con lo cual ocupan la sexta posición de la clasificación femenil, en la que habrá tres boletos directos al Campeonato Nacional de este año 2017.

Iniciaron bien en puntas Gabriela Basurto y Mariana Estrada, anotando los primeros 20 puntos, y el resto de la participación en el ruedo de este lienzo charro lo ejecutaron junto a Sonia Estrada, Diana Montañez, Pamela Real, Sara Bravo, Laura Farías y Laura Manzur, acompañadas por el “Son de Veracruz”.

Los números

Los Tres Regalos “A” sumaron 41 puntos de la cala de Álvaro León, dos piales de Jaime Vázquez de 20 cada uno de ellos, más 63 tantos de los tres coleadores, siendo 35 a cargo de Álvaro León, 17 de Raúl Ortega y 11 de Víctor Blanco.

En la jineteada de toro, Alfonso Orozco soportó reparos de la bestia para sumar 22 tantos; a continuación vino el lazo cabecero de Ariel Cabañas de 28 buenos, y la terna fue completada por Víctor Blanco con su pial de 22 unidades.

Pedro Cordero montó a la yegua para aportar 20 buenos a la causa, una mangana a pie de Raúl Ortega de 29 unidades, otra más a caballo de Ariel Cabañas de 22, y el paso de la muerte de Sergio Arias recibió la misma calificación para llevarse la victoria con 309 puntos.


 

Escribir un comentario