El nuevo Presidente de la Unión, Jorge Chávez, en la primera Asamblea de trabajo del estado de Hidalgo

Este martes se llevó a cabo la primera Asamblea de trabajo del entrante Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, que encabeza el Lic. Jorge Chávez Esparza, teniendo como punto central la elección de la sede del Campeonato Estatal Hidalgo 2017 que tendrá su casa en San Pedro Huaquilpan, de igual manera se regionalizó la Entidad en 7 zonas con sus respectivos delegados y se presentaron los nuevos coordinadores estatales.

Con gran respuesta de la Charrería Hidalguense tuvo verificativo la asamblea del Consejo Directivo Estatal 2017-2021, más de 50 equipos de todos los rincones del Estado Cuna de la Charrería estuvieron presentes, así que teniendo quórum legal se iniciaron los trabajos, primeramente se recibió el informe final del Presidente saliente, Lic. Isidro Aguilar Segovia, quien agradeció la oportunidad de haber estado al frente de la Charrería del Estado y el apoyo recibido para llevar a cabo su función.

Además Luis Villaverde Samperio, anunció que ha quedado ya establecida el Acta Constitutiva de la Unión lo que permite conseguir beneficios para la charrería hidalguense, cumpliendo con un objetivo clave del pasado Consejo Directivo.

Por otra parte se informó el monto de las cuotas para este 2017 que anunció la Federación Mexicana de Charrería, las cuales quedaron así:

  • 1ª opción aplicando la prima de $370, el costo por equipo es de $4,850 incluyendo el registro de 15 socios y únicamente 5 asegurados.
  • 2ª opción y ocupando la prima de $790, 5 asegurados, el costo por equipo sería de $6950.
  • 3ª opción y usando la prima más elevada que es de $1,100, 5 asegurados, el equipo pagaría $8,500.

El prosecretario de Tesorería y Finanzas, Alfredo Feregrino, invitó a toda la asamblea a cubrir en tiempo y forma este requerimiento de afiliación para poder entregar las credenciales lo más pronto posible y cumplir con un compromiso de campaña, realizándolo antes del día 20 de marzo, fecha límite para este proceso, pudiendo realizar el depósito, para comodidad de los equipos a la cuenta:

Cuenta 45921 – Banamex
Sucursal 4348
A nombre de Alfredo Feregrino Martínez

Reportando su depósito vía telefónica al número 5554040242 o vía correo electrónico a la dirección alfredofere@hotmail.com, en donde deben incluir su papelería para realizar correctamente su afiliación.

Después de esto se abrieron y leyeron las propuestas de 2 aspirantes a ser sede de la justa de este 2017, Hacienda Santa Catarina y San Pedro Huaquilpan.

Luego de exponerse los porqués, las instalaciones, ofrecimientos y premios, además de una sesión de preguntas y respuestas por parte de la Asamblea a quienes buscaban la sede del estatal, las Asociaciones hablaron y con 44 votos, uno de los municipios con gran afición y apego a Nuestro Deporte, San Pedro Huaquilpan, el Lienzo José Velázquez, será donde se desarrolle el Campeonato Estatal Hidalgo 2017.

En agradecimiento a la confianza depositada en este municipio, cada equipo participante en este Campeonato, al momento de registrarse, recibirá $1,000 pesos como apoyo y otros $1,000 de cada equipo que la sede acumulará en la bolsa a repartirse: $5,000 para cada uno de los 12 semifinalistas y el resto de esta bolsa para los 3 lugares de la final, en proporción: 50% para el Primer Lugar, 30% para el Segundo y 20% para el Tercero.

Mientras que para el sector Femenil, las Campeonas se llevarán $20,000, el segundo puesto $15,000 y $10,000 para el tercero.

En la modalidad de Charro Completo pagarán una inscripción de $1,500 cada uno, el 50% de lo recaudado se repartirá, para el 1er lugar el 50%, 30% para el 2° y 20% para el 3°. En cuanto al futro de la charrería, el sector infantil y juvenil recibirán monturas a los primeros lugares de cada categoría.

En lo que respecta a las instalaciones, se ofreció el lienzo techado en su totalidad, el cual puede ser, en el caso de la manga, con material provisional o permanente, alumbrado adecuado para la práctica de nuestro deporte, corraletas suficientes para el ganado, zona gastronómica y comercial, baños limpios y suficientes para la gran familia charra, servicio médico y servicio médico veterinario, prácticas todos los días con previa solicitud.

Como parte del Cuaderno de Compromisos la sede entregó un cheque de caja por $50,000 como fianza, comprometiéndose cabalmente a cumplir con cada uno de los ofrecimientos establecidos en su propuesta, lo que dejó satisfecha a la Asamblea que vio con buenos ojos la actitud y buena fe de los organizadores de San Pedro Huaquilpan.

REGIONALIZACIÓN DEL ESTADO

El siguiente punto en el orden del día fue la regionalización del estado y designación de delegados, el cual fue dividido en 7 zonas las cuales quedaron repartidas de la siguiente manera con sus responsables:

ZONA 1 Pachuca – Responsable Carlos Chávez
Atotonilco el Grande (Verde y Rojo), San Isidro Atotonilco, Dos Potrillos de Meztitlán, Regionales de Atotonilco, Real del Monte, Rancho Guadalupe, Rancho San Isidro Mineral de la Reforma, Hacienda Santa Catarina, Charros de Pachuca y Rancho La Morena de Real del Monte.

ZONA 2 San Pedro – Responsable Luis Villaverde
Charros de María José, Tres Robertos, Sagrado Corazón, Potrillos de Villa de Tezontepec, Rancho San José, Charros de San Francisco, Charros de San Pedro Huaquilpan, Villa de Tezontepec, El Capricho Villa de Tezontepec, Regionales de Tizayuca, Señores Arrieta San Pedro Huaquilpan y Rancho La Loma.

ZONA 3 Tulancingo – Responsable Alejandro Alvarado
Luis Hernández Ávila, Unidos de Xico, Charros de Tulancingo, San Antonio Cuautepec, Rancho Santa Cruz, San Miguel Acatlán, Dinastía Morales y Valle de Tulancingo.

ZONA 4 Apan – Responsable Mauricio Cuevas
Charros José María Hernández, Regionales de Zempoala, Finca La Misión, Hermanos Cuevas, Quinta Montaño, Llanos de Apan, Hacienda Ocotepec y Dientes de Leche Epazoyucan.

ZONA 5 Mixquiahuala – Responsables José Ahuizotl Hideroa
La Guadalupana de Patria Nueva, Grupo Xicuco, La Guadalupana de Mixquiahuala, Francisco I. Madero, Caporales de Progreso, Rancho Alegre Francisco I. Madero, El Calvario de Mixquiahuala, Regionales de Progreso, Hacienda Tepatepec, HACEM, Rancho El Barreal, Rancho El Mezquite, Charros de Actopan y Capilla del Calvario.

ZONA 6 Tetepango – Responsable Adrián Arenas
San Francisco ILB, Herradura de Presas, El Trébol 3G, Amando Gil Laguna, Rancho La Presita, Recuerdo de Panchito López, Charros San Francisco, Rancho San José Zacamulpa y Rancho La Gavia.

ZONA 7 Tula – Gustavo Ramírez
Alto Alfajayucan, Tres R’s, Ignacio Méndez (A y B), La Hidalguense de Tepatitlán, San Juan El Sabino, Regionales de Nopala, José Eduardo Ochoa Reyes, Charros de Tecozautla, Charros de Huichapan, Amigos de San Mateo y Rancho La Bóveda de Alfajayucan.

PREESTATAL

Inmediatamente se puso sobre la mesa la realización de un Pre Estatal por zonas y dividido en 3 categorías “A”, “AA” y “AAA”, que de acuerdo a las estadísticas de los pasados campeonatos estatales, se organizarán los equipos en la categoría que les corresponda.

Teniendo eliminatorias en cada una de las regiones saliendo 3 semifinalistas de cada una de éstas, para que se lleven a cabo las finales, con sede por definir, antes del inicio del Campeonato Estatal.

Sin duda un atractivo extra para la realización de esta justa previa al Campeonato Oficial serán los premios a disputarse, pues el presidente de la José Eduardo Ochoa Reyes, Ing. Cuauhtémoc Ochoa, donará 2 remolques para 2 caballos, como apoyo y motivación para el fomento de estos eventos que rescata las vocalías en Hidalgo, provocando la unión y compañerismo del estado Cuna de la Charrería, a lo que el Presidente de la Unión de Asociaciones del Estado, Lic. Jorge Chávez Esparza asegundó con un remolque más para poder premiar, en las mismas condiciones, a las 3 categorías, a lo que la asamblea correspondió con aplausos ante esta gran noticia.

NOMBRAMIENTOS DE COLABORADORES ESTATALES

Finalmente se anunciaron los nombramientos de los colaboradores de la Unión de Asociaciones del Estado, como se informó el día de ayer, con la realización de la junta de capitanas de Escaramuzas y en base al sufragio de los votos de la mujer de a caballo, se nombró a la Lic. Raquel Cerón Valadez como nueva Delegada Estatal de Escaramuzas.

Mientras que el sector legal en el Estado, estará a cargo del Señor Juez Irahán García Paredes, como Coordinador Estatal de Jueces y finalmente quien estará al frente de quienes dan la voz a las competencias de Nuestro Deporte será Juan Fernando López Rangel como Coordinador Estatal de Locutores.

SORTEO DEL ESTATAL PRÓXIMO LUNES 20 DE MARZO

Este lunes 20 de marzo se llevará a cabo el sorteo para el Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2017, la cita es en el Lienzo José Velázquez de San Pedro Huaquilpan a partir de las 15:00 horas, se programó este día y a esta hora por ser un día feriado y contar con la asistencia de todos los participantes del Estado.


 

Escribir un comentario