Se realizó la toma de protesta de quien llevara las riendas de la asociación de charros Ignacio León Ornelas en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, el ingeniero Emilio Soto González es el nuevo presidente en quien han depositado la confianza para seguir esta tradición, practicar la charrería y buscar las nuevas generaciones, la toma de protesta fue en voz de quien dirigirá la charrería del estado de Guanajuato, el contador Ricardo Flores Contreras, al dirigirse exhorto a que le sigan poniendo ganas con todo el entusiasmo y el talento que tienen.

Se contó con la asistencia en representación del gobernador de Estado Miguel Márquez Márquez estuvo Martin López Camacho Subsecretario de Planeación Organizacional de la Sedesol, la Lic. Cecilia Vázquez en representación del presidente municipal de Irapuato, arquitecto Ricardo Ortiz Gutiérrez; Isabel Ortiz, presidenta del sistema DIF Irapuato; Paloma I, reina de la ciudad, se realizaron los honores de ordenanza y el abanderamiento de la escolta.

En su mensaje el Ing. Emilio se dirigió a los asistentes en especial a los charros y damas charas por haber depositado la confianza, así mismo a las autoridades municipales, estatales, charras del estado y de la federación.

También agradeció y felicito al consejo directivo saliente encabezado por Miguel Velázquez, por ver desarrollado en estos 3 años una gran labor y llevar las riendas de esta asociación con gran éxito.

Agradecer a Monserrat por representarnos en cada uno de los eventos sociales, a María Fernanda I, reina entrante, quiero brindarte todo mi apoyo para llevar en alto el nombre de esta asociación y para poner a los charros muy en alto, a María José reina de la Unión de Asociaciones por representarnos en diferentes eventos.

Aprovecho este lugar para agradecer a Adriana Gutiérrez, mi esposa, mis hijas por todo el apoyo que me han dado durante estos días y todos los años que llevamos dentro de la charrería, así mismo como a las esposas de los socios que nos dan a día a día el apoyo, ya que sin ella, el lienzo no sale adelante.

Finalizó, dirigiéndose al actual consejo diciéndoles del compromiso por la gran labor que hay por hacer, el compromiso con la sociedad local y la comunidad charra, por enaltecer a nuestra asociación, estoy tranquilo porque sé que tenemos un gran equipo con gente preparada, profesional comprometida con esta asociación, muy motivada para que el nombre de la Ignacio León Ornelas vibre con esa intensidad como lo recuerdan nuestros padres.

Los integrantes son: Vicepresidente Miguel Ángel Velázquez Hernandez, Secretario Ignacio Flores Salas, Tesorero Ricardo González Mendel, Administrador Antonio Treviño Oyervides, Relaciones Publicas José María Vieyra Mosqueda, Comisión Deportiva Juan Rodríguez Ledesma, Juan Carlos Velázquez Morones, Héctor Pérez Bonilla y Timoteo Padilla Delgado, Vocal Emilio Soto Soto, Reina María Fernanda González González, Comisión Hacienda y Vigilancia Hechor Pérez Paramo, José Vieyra Patiño, Ángel Martínez Gutiérrez, Comisión de Honor y Justicia Ing. Luis Antonio Parra Negrete, Rafael Velázquez Lozano y Joel Hernandez Ponce de León, Coordinadora Administrativa Nallely Franco Rivera.

A nuestra autoridades estatales que le recuerden a nuestro amigo el Señor Gobernador Miguel Márquez Márquez, que toda esta gente ya merecemos y necesitamos instalaciones dignas, “UN BUEN TECHO” para practicar y desarrollar la charrería.

En el evento se hizo entrega de dos reconocimientos en vida a socios fundadores, Luis Parra Negrete fue el encargado de hacer la reseña para la entrega del mismo a Raúl León Chávez y Don Raúl Velázquez Hernández por haber sido socios fundadores.

LUCEN LOS DE CASA EN LA CHARREADA

Ya en las acciones de la competencia los equipos participante de la Metropolitana de Charros, ILO Guadalupana y ILO Fundadores, desfilaron al son de marcha “Zacatecas”, acompañadas de la mujer de a caballo de las escaramuzas Abajeñitas Infantil y Amazonas del Bajío.

La sorpresa con la coronación de manos de Emilio Soto de cada una de la integrantes de la Escaramuza Abajeñitas en la categoría pony, así como la excelente presentación de cada una de las niñas montadas en sus cabalgaduras de palo, haciendo muy lucida su presentación en sus puntas y rutinas con movimientos que gustaron al público asistente, sus integrantes Diana y Victoria Sandoval, Isabel y María José Rodríguez, Valentina, María José Soto, Lía Segovia Zarah Maldonado y Alondra.

Por la Metropolitana, Rene González calo para 22, no hubo suerte en piales, tumban cuero para 87, el jinete de toro no se queda en los lomos, en la terna aportan 53 de la faena, del yegua mínima de 9, la suerte reina en las de a pie solo derriba una Memo Muciño, y a caballo Memo Alcalá aporta solo 14 de cuenta y con el paso de 22 unidades cierran con 217 puntos.

Por la ILO Guadalupana.- abrió la suerte del silencio Miguel Velázquez con 35 bonos, sin pial, en el coleadero solo 49 de cuenta, sin jineteada de toro, la terna es por Timoteo Padilla y Alejandro Rodríguez con 31 y 23 puntos respectivos.

No hay suerte para Jesús Bernal en la greñuda, en manganas a pie Alejandro solo derriba su primera oportunidad para 21 puntos no hay suerte en las de a caballo y el paso de 23 por Mauro Nieto cierran su presentación con 209 totales.

Los de casa ILO fundadores.- abre con de 44 pts. en manos de Efraín Vázquez, Raúl Bañuelos saborea en dos ocasiones para saborear el perfume caro, aportando 52 unidades, en colas se lucen con 92 totales, el mejor Juan Pedro Velázquez.

Omar Vera no logra quedarse en la mole de carne que llevo el comité organizador, la terna es de manos de Efraín con el cabecero de 30 y el pial de José Velázquez de 27 bonos, en la yegua Juan Guido aporta 20 de su jineteada, quien saca la casta es Raúl, no contento con los dos piales viene a la suerte reina en manganas a pie logrando derribar dos de cuenta, al igual que José Velázquez que fue el mejor charro aporta también en esta suerte, ya había acumulado en colas, terna y en manganas a caballo logro sus tres manganas pero solo dos de cuenta, con paso juan cierran con la excelencia de 384 puntos.


 

Escribir un comentario