Los charros del Estado de México más unidos que nunca

La mañana del sábado se realizó la Asamblea Estatal de Elecciones de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, en la que Juan Antonio Alemán López y los miembros de su planilla tomaron la protesta para dirigir a la charrería mexiquense del 2017 al 2021.

Estuvieron como testigos de este acto el doctor Eduardo Gasca Pliego, Secretario de Cultura del Estado de México; el licenciado Edgar Castillo Martínez, diputado federal del distrito XIV en esa entidad y el profesor Felipe Vega Becerril, alcalde de Jilotepec, municipio donde se realizó esta ceremonia y que será sede del campeonato estatal 2017.

Al tomar la palabra, el Dr. Gasca aseguró que la Charrería es un “deporte cultural”, garantizó que gestionará el apoyo económico para la realización del estatal charro mexiquense; de igual manera el legislador Castillo informó públicamente que donará cien mil pesos para la realización de este evento deportivo y el alcalde Vega, aseguró que su gobierno dará toda la “fortaleza” para que del 1 de abril al 28 de mayo en su primera eliminatoria, y del 16 de junio al 1 de julio la segunda fase.

CARO Y EMILIO UNIERON SUS VIDAS

En fastuosa boda unieron sus vidas este sábado Carolina Becerril y Emilio Osorio, teniendo como escenario la Quinta Rubelinas, en el estado de Morelos, a donde llegaron más de seiscientos familiares y amigos de diversas ciudades de México y el extranjero, que les desearon los mejores parabienes en esta etapa que inician dos personas muy queridas en la Charrería.

Los novios llegaron a caballo a la cita más importante de sus vidas, la capilla de la Quinta lució repleta de charros, escaramuzas y familiares que atestiguaron la ceremonia eucarística en la que recibieron del reverendo presbítero José Merino, el sacramento del matrimonio Caro y Emilio, al término de la misma se colocaron todos los varones con atuendo charro en una valla que pocas veces se ha visto en las bodas a la usanza del deporte nacional.

Los padrinos que acompañaron a los ahora esposos fueron: de velación Jesús Irigoyen y Patricia Berlanga de Irigoyen; de anillos Enrique Llaca y Elisa Osorio de Llaca; de arras Enrique Osorio y Charo Nogales de Osorio; de lazo Manuel Goñi y Karla Martín de Goñi.

Más tarde se ubicaron los invitados en un vistoso jardín donde les fueron ofrecidos cocteles y bocadillos, escuchando el acompañamiento de una marimba que interpretó gran repertorio de música mexicana.

Exquisito banquete disfrutaron los comensales, una banda sinaloense deleito por varias horas en esta que ha sido de las bodas más fastuosas. Caro y Emilio agradecieron la presencia de personas tan importantes para ambos, con quienes han compartido el gusto por la Charrería, ya que los dos pertenecen a dinastías charras, han competido por varios años en equipos de renombre a nivel nacional.

Acompañaron a Caro sus padres, Miguel Adolfo Becerril y Nereida Berlanga de Becerril, sus hermanos, Rogelio y su esposa Marisol y Luis Miguel; Emilio contó con la importante presencia de sus padres, Enrique Osorio e Isabel Fernández de Osorio, así como de Enrique y su esposa Charo; Elisa y su esposo Enrique Llaca; y Estefanía y su esposo Felipe Rodríguez. Los ahora esposos viajarán por Europa en lo que será su luna de miel.


 

Escribir un comentario