Los pasos de la muerte definieron la primera final del Torneo del Millón

Puente de Camotlán de Nayarit ha puesto la cifra a vencer en la final del tercer Torneo del Millón 2017, al conseguir una cerrada victoria en el paso de la muerte con 336 unidades, dejando esos números como la línea que deben rebasar los equipos en la segunda final del evento.

Ante una espectacular entrada de público en Rancho El Pitayo de Querétaro, los nayaritas le dieron la vuelta al compromiso en la suerte suprema y Horacio González, con su paso de la muerte, logró el triunfo para su escuadra.

Hacienda de Triana de Jalisco tenía todo a su favor para llevarse la primera final, pero Óscar Guerra tuvo la mala fortuna de ser derribado por la yegua del paso y se queda en segundo lugar momentáneo con 332 unidades.

La Cuenca del Papaloapan tuvo un inicio incierto y tuvo que derribar cinco manganas para acariciar la excelencia con 298 unidades, cifra final de su participación al tampoco poder completar el paso de la muerte.

A continuación viene la Final del Caladero, con los cinco mejores ejemplares equinos de la ronda eliminatoria y posteriormente vendrá la segunda final, que comenzará en punto de las 16.00 horas con Rancho Las Cuatas de Nayarit, Pedregal del Bajío de Guanajuato y los Tres Potrillos de Jalisco.

En labores de juzgar las acciones en el terreno de competencias están los magistrados Antonio Garduño, Héctor Méndez, Bulmaro Vieyra, Humberto Mora Brown, Javier Martínez, Juan Carlos Córdova y Emmanuel Rodríguez, apoyados por un avanzado sistema de circuito cerrado de video que les permite cubrir todos los detalles de cada una de las ejecuciones de los charros en competencia.

En locución está el local Ramón Arroyo Peña, acompañado por Roberto Rodríguez y Mario Hernández, quienes también dan voz a la transmisión en vivo que de forma gratuita se está llevando a cabo a través de la fanpage de Facebook de Rancho El Pitayo.

 

Primera Final

Puente de Camotlán inició con buena cala de caballo de 39 unidades a cargo de Daniel Reyes, Refugio Carranza cooperó con dos piales de 21 cada uno, y luego suman 80 en colas, siendo 30 de Gustavo Rivera y 25 tanto de Horacio González como de Pedro Reyes.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de Óscar Zaragoza de 27 y pial en el ruedo de Horacio González de 28 unidades, de forma que completaron la terna en el ruedo en corto periodo de tiempo.

La yegua no le reparó a Carlos Orozco y aporta 11 tantos, Manuel Lepe acertó dos manganas a pie con tirón del ahorcado de 29 cada una con un punto del tiempo ahorrado, y Óscar Zaragoza sumó 27 de la única a caballo que pudo derribar.

En la recta final, Horacio González ejecutó el paso de la muerte de 22 y consiguieron una angustiosa victoria en la primera final del Torneo del Millón al totalizar 336 puntos.

Hacienda de Triana de Jalisco sumó 33 unidades de la cala de caballo de Efraín Vázquez, un pial de 18 de Alejandro Coss y León, más 81 en el coleo, de los que 31 le correspondieron a Alejandro Martínez, 26 de Óscar Guerra y 24 de José Luis Samperio.

Francisco Torres sumó 18 buenos en la jineteada de toro, Alejandro Coss y León y Alejandro Martínez se hicieron cargo de la terna con lazos respectivos de 27 y 31 buenos.

Óscar Guerra le ganó 18 tantos a la yegua, José Luis Samperio acertó dos manganas a pie para 55 y Alejandro Martínez hizo lo propio con otras dos a caballo para otros 51, pero no pudieron redondear la faena al ser derribado Óscar Guerra por la yegua en el paso de la muerte y cerrar en 332 puntos.

La Cuenca del Papaloapan abrió con cala de Javier García Kuri de 34 puntos, no hubo piales, y logran 59 en el coleadero, siendo su mejor elemento Yamil García con 31 unidades.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de Rodrigo Osorio de 25 unidades y Yamil García completó la terna en el ruedo con su pial de 27 tantos.

Arturo Cano realizó una buena jineteada de yegua de 22 puntos, y el equipo vino a más con las dos manganas a pie de Yamil García de 26 cada una más uno de tiempo, y posteriormente con las tres a caballo que derribó con fuerza Rodrigo Osorio, aportando al equipo otros 79; no pudieron completar el paso de la muerte y acariciaron la excelencia con 298 puntos.


 

Escribir un comentario