La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

La primera sabatina fue para Fuerza Mexiquense en Querétaro

81
Fuerza Mexiquense alcanzó la excelencia, pero…

A pesar de alcanzar la excelencia en la primera competencia de este sábado en Rancho El Pitayo, Fuerza Mexiquense se despide de toda posibilidad de calificar a las finales del tercer Torneo del Millón 2017 al conseguir la victoria con 308 puntos.

Esta puntuación ubica a los mexiquenses, por el momento, en duodécima plaza, a la espera de lo que realicen las seis escuadras que faltan por ver acción en las dos restantes charreadas eliminatorias pactadas para verificarse este sábado en el inmueble queretano.

Peor fortuna corrieron sus compañeros de cartel, quienes quedaron con un punto de diferencia: José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala sumó 268 puntos por 267 buenos con que finalizaron los Charros de Morelia “Oro”.

Por la tarde participarán Los Tamaulipecos, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna. Después se encuentra programado el Coleadero.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones calificarán a la doble final del domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.

Primera sabatina

Fuerza Mexiquense de Aculco sumó 36 puntos de la cala de caballo que ejecutó Rafael Osornio Sánchez, un pial de 19 de Fernando Ramírez y 69 más que logran en el coleo, con 28 de Rafel Osornio Cruz, 22 de Gerardo y 19 de Guillermo, ambos de apellido Barrenechea.

Buena la monta de toro que ejecuta Pedro Carranza de 21, y resolvieron la terna en corto tiempo y con lazos caros, siendo el cabecero de 31 de Gerardo y de 32 el pial que logró Guillermo Barrenechea.

Giovanni Ávila realizó la jineteada de yegua de 20 tantos, Gerardo Barrenechea derribó una mangana a pie de 28 y Guillermo del mismo apellido cuajó otra a caballo de 29, más 23 del paso de Javier González para alcanzar el triunfo con 308 puntos.

Por el equipo José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, a Roberto Suárez le descalifican la cala al perder la continuidad del primer lado, Efrén Romero cooperó con un pial de 20, y recuperan terreno en colas con 92 unidades acumuladas siendo 39 del propio Roberto Suárez, 33 de Fernando Sánchez y 20 de Cuauhtémoc Ochoa.

Nada en la monta del toro, aunque sí cumplieron en la antiquísima suerte de la terna con lazo cabecero de 29 de Efrén Romero y pial de 26 que ejecutó Fernando Sánchez.

Monta de yegua de Israel Aguilar de 18, una mangana a pie de 31 de Efrén Romero, otras dos a caballo con las que sobresalió Fernando Sánchez de 27 y 23 más tres adicionales del tiempo no utilizaado, sin paso de la muerte concluyeron con 268 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” comenzaron con 33 puntos de la cala de caballo de José Guzmán, sin piales, en el coleadero acumularon 89 buenos siendo 35 de Gustavo Cano, y 27 tanto de Hugo Cabrera como de Manuel Cano.

Jineteo de toro de Iván Oceguera de 16 unidades, Daniel Manzur sostuvo el lazo cabecero de 28 buenos y permitió que Gustavo Cano completara la terna con su pial floreado de 17 puntos, ya con el tiempo encima.

Resultó maravillosa la jineteada de yegua de Juan Carlos Osnaya de 23 puntos, una mangana a pie de 31 unidades que derribó el zurdo Gustavo Cano, Daniel Manzur acertó otra más a caballo de 32, pero no completan el paso de la muerte y concluyen en 267 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics