Daniel Villaseñor ha realizado la mejor jineteada de yegua del torneo


 

Rancho El Quevedeño tuvo buena participación en la quinta competencia de la ronda eliminatoria del Torneo del Millón 2017 este viernes en el lienzo charro El Pitayo de Querétaro, pero la mala suerte le jugó mala pasada con dos piales en el lienzo que se reventaron y una mangana que no cayó, concluyendo con 323 puntos.

Con esto, El Quevedeño se ubica en novena posición y queda lejos de toda posibilidad de colarse entre los primeros seis de la clasificación general, los cuales entrarán a la doble final que tendrá lugar en este mismo escenario el próximo domingo.

La escuadra de Hacienda de Guadalupe “B”, por su parte, concluyó su actuación con 300 puntos, empatando a los estadounidenses Dorados de California con la misma calificación, pero teniendo los de Nuevo León menor cantidad de infracciones respecto a los californianos.

El equipo hidalguense Grupo Xicuco “B” se quedó cerca de alcanzar la línea de la excelencia, las tres centenas, y concluyeron su presentación con buenas maneras y 283 puntos definitivos.

Iniciará la sexta charreada del evento la protagonizarán los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México y otro escuadrón estadounidense, Estado 32 de California. Una vez concluido este compromiso vendrá el Pialadero.

Sábado y domingo

El sábado 11 de marzo habrá otras tres competencias de primera ronda. A las 12.00 horas, en la primera charreada sabatina, se encuentran anunciados Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Fuerza Mexiquense de Aculco.

Por la tarde participarán Los Tamaulipecos, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna. Después se encuentra programado el Coleadero.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones calificarán a la doble final del domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.

 

El compromiso

Rancho El Quevedeño arrancó con 27 unidades de la cala de Miguel Ibarra, Arturo Soltero tuvo la mala fortuna de reventar dos piales de cuenta, aunque se recuperaron en colas ya que sorprendieron con 108 unidades en este menester, siendo 40 de Arturo Ibarra, 35 de Antonio Mora y 33 de Miguel Ibarra.

Muy bueno el jineteo de toro de 22 de Miguel García, y los dos Arturos no pasaron mayores contratiempos en la terna, siendo que Ibarra lazó al toro de la cabeza para cobrar 26 y Mora hizo lo propio en el pial de 31 unidades.

Jineteadón impresionante de yegua que protagonizó Daniel Villaseñor para sumar 28, dos manganas a pie de Arturo Ibarra de 24 cada una con tres de tiempo, y Alberto Mora agarró dos a caballo pero solamente derribó una de 30, y sin paso de la muerte concluyen con 323 puntos.

El equipo “B” de Hacienda de Guadalupe tuvo 39 buenos de inicio por la cala de Javier Leal, Jesús Hernández chorreó un pial de 20 buenos, más otros 99 en el coleadero, apretando fuerte la mano Javier Leal Hernández con 39, 31 de Javier Leal Cantú y 29 de Leonardo Leal Cantú.

Giovanni López cooperó con 15 del jineteo de toro, y solamente Óscar Arellano cuajó su lazo cabecero de 21 tantos antes de terminarse los siete minutos reglamentarios para completar la terna en el ruedo.

Otra soberbia jineteada de yegua realizó José Manuel Márquez para aportarle 23 al equipo, una carísima mangana a pie de Óscar Arellano, derribada con el tirón del ahorcado para 34 buenos; Manuel Arellano convirtió otra a caballo de 28 y 21 finales del paso de Giovanni López, alcanzando los 300 puntos exactos.

Por Grupo Xicuco, Miguel Alvarado sumó 32 buenos de la cala de caballo, nada en piales, apenas 54 en colas siendo su mejor elemento Erick Quijano con 24.

Buena fue la monta de toro de Néstor Valtierra de 20 unidades, y a continuación se finiquitó rápidamente la terna con la participación de Juan Jiménez, cabecero de 25, y de Mauricio Suárez con su pial en el ruedo de 26 tantos.

Fiacro Bustamante ejecutó la jineteada de yegua de 18 puntos, Mauricio Suárez derribó una mangana a pie muy cara, de 32 tantos, y Juan Jiménez cumplió con dos a caballo de 27 y 25 más dos del tiempo no utilizado. Bustamante se la jugó y le ganó la partida a la yegua en el paso de la muerte de 22, cerrando la participación de la escuadra hidalguense con 283 puntos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario