Habrá apoyo total del INCUFIDEZ para el deporte nacional por excelencia

Este jueves se hizo la presentación oficial del Torneo Nacional del LXXXIII Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), a celebrarse en el lienzo charro Monumental de la capital zacatecana, en el que participarán del 16 al 19 de marzo, 36 equipos charros y 13 escaramuzas, provenientes de diversos estados de la República Mexicana y de los Estados Unidos.

La rueda de prensa realizada en un conocido restaurante de Zacatecas, estuvo encabezada por Roberto Quiroz del Río, secretario general de la FMCH, quien resaltó la importancia del primer evento deportivo oficial que convoca y organiza el Consejo Directivo Nacional 2017 – 2020, a tan solo seis semanas de haber iniciado su gestión con Leonardo Martín Dávila Salinas, como presidente nacional.

A este Torneo Nacional por invitación, llegarán equipos charros y escaramuzas de 16 entidades: Aguascalientes, California (EE. UU.), Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas.

Importante fue la presencia del doctor Adolfo Márquez Vera, director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, en representación del señor Gobernador licenciado Alejandro Tello Cristerna; en su intervención aseguró que la charrería cuenta con todo el respaldo del Gobierno zacatecano a través de ese Instituto.

Se informó que el donativo durante los cuatro días de competencias será de cien pesos por persona, por las tres competencias diarias, dando acceso gratuito a quienes porten el atuendo charro.

Serán tres competencias diarias, a las 12, 16 y 20 horas, con tres equipos y una escaramuzas cada una, excepto la noche del viernes en la que competirán dos ramilletes de amazonas.

Los cuatro equipos charros más diestros y las tres mejores escaramuzas obtendrán su boleto para el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2017.

Entre los asistentes a esta rueda de prensa se encontraban Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas (UACHED), así como otros integrantes esa directiva estatal, como es el caso de Ana de Santiago, Delegada Estatal de Escaramuzas; Héctor Mier, Secretario del Deporte; Aldo Flores, Vicepresidente; Braulio Sánchez, Secretario General y José Gurrola, Secretario de Tesorería y Finanzas, quienes están colaborando también en la organización de este torneo.


 

Escribir un comentario