Hasta el momento van cinco PUAs reelectos

Conforme a la Convocatoria de Asamblea General Estatal de Elección que emitió la Federación Mexicana de Charrería para todos los estados en la República Mexicana y los Estados Unidos de América, desde el 25 de febrero se han realizado 20 asambleas, en las cuales 17 de ellas han tenido solamente un candidato registrado ante este organismo rector de la charrería federada, el periodo de gestión para estas directivas estatales será del 2017 al 2021.

La primera entidad en México que renovó su Consejo Directivo Estatal fue Zacatecas, el miércoles 1 de marzo, tomando protesta como Presidente de Unión de Asociaciones (PUA) Carlos Mier Álvarez. El viernes 3 de marzo tocó el turno a Baja California y Michoacán, en donde los presidentes electos fueron Ángel Francisco Terrazas Moreno y Sergio Arturo Morales Medina.

El sábado 4 de marzo efectuaron la renovación en Veracruz, con Samuel Sánchez Teplow nuevamente como presidente estatal; Sinaloa con Edesio Camacho Rojo; Nuevo México (EE. UU.) con Ismael Castro; en Tamaulipas y Coahuila, hubo reelección de PUA con José Alejandro Salas Caracoza y Jorge Alberto Jiménez Flores, como presidentes, respectivamente.

El domingo 5 de marzo tocó el turno de reelegirse a Víctor Manuel Peniche Montero, en Campeche. La semana inició el lunes 6 de marzo con la elección de Alberto Adán Sámano Martínez como PUA de Morelos y en Aguascalientes, también renovaron directiva con Gustavo Jiménez Castillo al frente de la Unión.

Este martes el proceso de elección continuó en Durango, con Salvador Vicente Álvarez Cruz como PUA; en Hidalgo el presidente será Jorge Raymundo Chávez Esparza; David Berlín Arce tomó protesta en Yucatán y en Colima la Unión contará con Víctor Manuel Chávez Sánchez como presidente estatal.

La primera asamblea en la que hubo una contienda real fue en la Ciudad de México, en la que Luis Fernando Pascual Islas resultó ganador, venciendo a Oscar Viñuela Navarro, con 13 votos por 11 de su oponente.

Los otros dos estados con dos planillas registradas, han sido Guanajuato y Querétaro, los guanajuatenses eligieron a Ricardo Flores Contreras, que con 16 sufragios venció a Guillermo Sánchez Rendón, con 13.

Los queretanos eligieron a José Antonio Quiroz Urbiola, dándole 22 votos, por 11 de Sergio Armando Azuela Macías.

Este miércoles también se renovaron los Consejos Directivos en Oaxaca y Nayarit, con Waldo Fernando Ortíz Vásquez como presidente y Juan Melesio González Chávez, respectivamente, siendo para éste último la segunda ocasión que habrá de fungir como PUA en tierras nayaritas.

Todas las asambleas de elección estatal han tenido a un integrante del Consejo Directivo Nacional como testigo de honor, el cual les toma la protesta a los integrantes de la mesa directiva que inicia su gestión por cuatro años. Las otras 25 asambleas pendientes deberán realizarse antes del 15 de marzo del presente año.


 

Escribir un comentario