Todo listo para la fiesta más grande del Sureste mexicano, del 09 al 12 de marzo se realizará el V Torneo de Aniversario Rancho San Rafael “Oscar Uhlig Kanter” 2017, que festeja la creación del primer inmueble techado en la capital chiapaneca y la asociación que el año pasado lograra el campeonato estatal.

En efecto, se cumplen cinco años de la creación de este inmueble enclavado en el sur-poniente de la ciudad de los conejos y un aniversario más de la creación de la Asociación de Charros Rancho San Rafael A. C. que encabeza Rafael Castillejos Uhlig y Rafael Castillejos Guizar.

Representantes de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca y Chiapas estarán presente en esta justa que reparte más de 300 mil pesos a los tres primeros lugares; además habrá pialadero y coleadero.

Para cerrar con broche de oro, Diego Herrera se presentará en magno concierto el día domingo 12 al finalizar la última charreada que define al equipo campeón.

La actividad deportiva arrancará este jueves a partir de las 16:00 horas con la participación de Hacienda Santo Domingo, Chiapaneca de Juárez, Rancho Santa Elena y Peregrina de Charros, conjuntos del estado anfitrión. A las 20:00 se efectuará el pialadero, donde se esperan a poco más de 20 participantes.

Viernes de intensa actividad con tres charreadas de cuatro equipos a partir de las 11:00: Rancho Cristo Negro, Rancho El Cordero defienden a Chiapas, por Tabasco estarán Rancho Santa Fernanda y Hacienda La Esperanza.

Por la tarde aparecen equipos de casa: Rancho Los Juanes, San Rafael “B” y el anfitrión, San Rafael “A”, junto a Ciudad Real; en la noche entran los tabasqueños de Chicón Rojo, Consorcio Marín y Charros del Edén con el resurgimiento de Rancho Santa Fe de Chiapas.

Sábado, último día de clasificación; a las 11:00 están anunciados Tres Regalos “C” de Quintana Roo, Charros del Cócona y Lucas Priegos, ambos de Tabasco con los yucatecos de El Roble. En la tarde entran al quite Hacienda Paraíso y Tres Marías de Yucatán con los tabasqueños de la Walter Herrera Ramírez.

Mientras que en la última clasificatoria Tlalixtac de Oaxaca, Rancho El Dólar de Tabasco y Mexicana de Tapachula, Chiapas. Para que a las 21:00 horas se efectúe el coleadero con la presencia de más de 30 elementos.

Ganado de presencia, tanto el de colas, como de reparo; para la final se contarán con ejemplares de Cacho Mocho, lo que exigirá al máximo a los jinetes que desafien a dichos ejemplares en la gran final.

Las seis mejores calificaciones estarán en las dos finales a las 12:00 y 15:00 horas, la ceremonia de premiación a las 18:00 horas y una hora más tarde la presentación de Diego Herrera. Durante los cuatro días del evento, la entrada será completamente gratuita, lo único que no se permite es el acceso de alimentos y bebidas.

Sancionan este torneo elementos de Colegio Nacional de Jueces: Iraham García, Luis Ruiz y Oscar Guizar, quienes se apoyarán con el Circuito Cerrado de A Galope Tendido; como locutores estarán Marco Antonio Domínguez y Mario Vázquez Acosta, el “Hueso”. Para capturar las imágenes el equipo de Alfredo Alanís porque la charrería se ve mejor Desde La Mirandilla. Además con las fotografías de Rodrigo Cervantes, Iguano Power.

Todos los días habrá banda en vivo, así que desde el corte de reata se vivirá una auténtica fiesta, a la que todos están invitados.


 

Escribir un comentario