Con una nutrida asistencia de representantes de la Charrería Hidalguense, este martes el Museo del Lienzo Cuna de la Charrería de la Capital Hidalguense fue el escenario donde se llevó a cabo la Asamblea de Elecciones del Consejo Directivo de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo.

Ante la presencia y dirección del Delegado Estatal designado por la Federación Mexicana de Charrería Ing. Pablo Cerón González, acompañado por el Presidente saliente, Lic. Isidro Aguilar Segovia, inició esta importante reunión donde, en base a la convocatoria se fueron agotando cada uno de los puntos del orden del día.

Una vez leída la lista de asistencia, se hizo la presentación de la única planilla registrada ante el máximo organismo rector, la cual integró a miembros de diferentes puntos del Estado y que permitió que de manera convincente quedara como la única contendiente para ser designados, los miembros de ésta, como el nuevo Consejo Directivo que encabezará la Unión Estatal.

De esta manera el Ing. Pablo Cerón solicitó a los miembros de la planilla ponerse de pie y rendir protesta de acuerdo a lo establecido en los estatutos que rigen Nuestro Deporte, para así quedar conformada la nueva mesa directiva del estado de Hidalgo, encabezada por el Lic. Jorge Chávez Esparza.

Mientras que la planilla la completan como Vicepresidente, Antonio Hernández Castelán, Secretario, Gerardo Salinas Viveros, Secretario de Tesorería y Finanzas, José Ochoa Zúñiga, Comisario, Raúl Pérez Mera, Secretario del Deporte, Hugo Piña Hernández, Secretario de Relaciones Públicas, Daniel Campos Conde, Secretario de Promoción Social y Cultural, Jorge Uribe Barroso, Secretario de Prensa y Difusión, Martín Barragán Amador, Secretario de Actas, Francisco Antonio Samperio López, Comité de Honor y Justicia, Gregorio Cuevas Porras, Sergio Pérez Mota, Adolfo Méndez Jiménez, Siricio Hernández Gutiérrez, José Ubaldo García Hernández, Comité de Patrimonio, Antonio Rivero López, César Ramírez Abreu, Roberto Aguilar Alemán, Prosecretario General, Enrique Santillán Aguilar, Prosecretario de Tesorería y Finanzas, Alfredo Feregrino Martínez, Prosecretario del Deporte, Erasmo Macías Gil, Prosecretario de Relaciones Públicas, Erick Quijano Cornejo, Prosecretario de Promoción Social y Cultural, Mariano Escorza Gómez, Prosecretario de Prensa y Difusión, Edgar Antonio Chávez Esparza.

En entrevista con el mandamás de la Unión de Hidalgo comentó “Hay mucho por hacer en el Estado, sabemos que 4 años no son suficientes para solucionar las necesidades de las asociaciones paro debemos ponernos a trabajar de inmediato para buscar lo mayores beneficios que ayuden a la Charrería Hidalguense, la Regionalización nos permitirá tener una comunicación directa con los equipos y apoyarlos de manera más eficiente”.

Por su parte Alfredo Feregrino, prosecretario de Tesorería y Finanzas, agradeció el trabajo y cumplimiento del actual Presidente de la Federación, que ha cumplido con lo prometido en campaña, al bajar las cuotas, lo que va a permitir a los equipos que realmente aman la charrería, volver a participar en los campeonatos estatales, también agregó “esta planilla se formó con la firme de intención de tener gente comprometida con el Estado, buscando siempre la incluir a los mejores en cada posición en pro de Nuestro Deporte en la Entidad”.

Así inicia una nueva era en la Charrería Hidalguense, que busca la unificación y mejoramiento de las condiciones deportivas, acercar a las asociaciones de cada región del Estado a la Presidencia para conocer y solventar sus inquietudes y necesidades, sin dejar de lado la transparencia y difusión de las actividades de Nuestro Deporte.

Posterior a este proceso de elección y dentro de los asuntos generales, se tocó el tema de la organización del Campeonato Estatal Hidalgo 2017, el cual hasta el momento no tiene sede, por lo que San Pedro Huaquilpan fue el primero en levantar la mano, a través de su portavoz Israel Muñoz, a nombre de los charros de este lugar, quien invitó a toda la familia charra hidalguense para que elijan a este municipio tan aficionado a nuestra tradición hecha deporte, donde se han vivido momentos históricos, como lo fue en 2004 que por primera vez en la historia los 12 semifinalistas lograron o superaron la cifra de los 300 puntos y en su mayoría de ocasiones con pletóricas gradas.

Hacienda Santa Catarina también se pronunció como candidato a sede del Estatal de este año a realizarse en Pachuca, por lo que se acordó que el próximo martes 14 de Marzo a las 5 de la tarde se llevará a cabo la primera Asamblea de este Consejo Directivo donde se estarán presentando de manera formal las propuestas de cada sede y el Estado decidirá cuál será la casa de la Justa Hidalguense en este 2017.

Uno de los puntos importantes abordados por el nuevo Presidente de la Unión es la Credencialización de todas las Asociaciones, recordó que uno de los puntos de campaña fue entregar sus credenciales a todos los equipos del estado, por lo que se les SOLICITA a todos los equipos que quieran participar en el Campeonato Estatal de este año, lleven su DOCUMENTACIÓN y PAGO el próximo martes a la Asamblea, ya que no se pueden entregar las credenciales si pagaron y no tienen lista de socios o si entregan lista de socios y no hacen su pago, ambas cosas son fundamentales para cumplir con los derechos federativos y recibir sus credenciales que además, el presidente Jorge Chávez prometió que dichas identificaciones serán entregadas el día del Arranque del Estatal si cumplen con los documentos y pago correspondientes.

Nuevamente se les recuerda que la próxima Asamblea se realizará el Martes 14 de Marzo a las 5 de la tarde en el Museo del Lienzo Cuna de la Charrería de Pachuca Hidalgo.


 

Escribir un comentario