La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Todos los reflectores apuntan al Torneo del Millón en Querétaro

160
Se esperan espectaculares actuaciones en Rancho El Pitayo

Las miradas de todo el mundo de la Charrería están puestas en la ciudad de Querétaro, puesto que el próximo jueves 9 de marzo dará comienzo la tercera edición del tan afamado Torneo del Millón 2017, que tendrá como escenario en Rancho El Pitayo de la familia González.

De jueves a sábado, un total de 27 escuadrones medirán fuerzas en las nueve charreadas eliminatorias que conforman el programa de actividades por equipos, y los mejores seis calificarán a las dos finales del domingo 12 de marzo, en la cual el gran triunfador se embolsará el jugoso premio de un millón de pesos.

Los compromisos se realizarán en horarios de 12.00, 15.30 y 19.00 horas, y el costo de entrada general para el público es el mismo que en los eventos celebrados en Rancho El Pitayo, $70.00 pesos por todo el día.

La asociación de charros Rancho El Pitayo ha trabajado muy duro las últimas semanas para ofrecer a los aficionados un espectáculo de la más alta calidad tanto en instalaciones como en ganado y diversión para todos, lo cual es el sello que caracteriza la impecable organización de los torneos que celebran en el feudo de la dinastía González Escobedo.

Además de las charreadas del certamen, se celebrarán un Caladero, un Pialadero y un Coleadero, eventos cuales todavía hay lugares disponibles para inscribirse y cuyas convocatorias pueden ser descargadas en el siguiente enlace: http://vozcharra.com/informacion/2017/02/23/convocatoria-al-caladero-pialadero-y-coleadero-del-torneo-del-millon-2017/

El Caladero se llevará a cabo el jueves 9, tras la conclusión de la tercera charreada, y su final será el domingo 12, entre las dos finales por equipos; el Pialadero comenzará en la noche del viernes 10 y el Coleadero será también por la noche del sábado 11, todos al término de las tres competencias programadas para cada jornada.

La historia nos muestra que los Tres Potrillos de Jalisco son los únicos campeones en el registro del Torneo del Millón. Este equipo tapatío se alzó con la corona de las ediciones 2015 y 2016 de este certamen querétaro, la primera el 15 de marzo del 2015 al llevarse la segunda final con inalcanzables 419 unidades y la segunda el domingo 11 de marzo del 2016 al triunfar con 406 puntos.

El programa de competencias del tercer Torneo del Millón 2017

De esta forma, los Tres Potrillos vendrán a la capital queretana con el firme objetivo de refrendar su doble cetro y, de llevarse de nueva cuenta la corona, convertirse en tricampeón del torneo más millonario de la Charrería en la actualidad.

Actividades

Se romperán hostilidades el próximo jueves 9 de marzo a las 12.00 horas con la participación de los equipos Rancho Las Cuatas de Nayarit, el bicampeón nacional Hacienda Triana de Jalisco y Rancho El Pitayo, escuadrón local.

Por la tarde, a las 15.30 horas, el segundo compromiso con Pedregal del Bajío de Guanajuato, Puente de Camotlán de Nayarit y José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

Para las 19.00 horas van a competir en otro agarrón Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Rancho La Necedad de Puebla y Rancho Agua Santa de Jalisco. Al terminar esta tercera competencias tendrá lugar un Caladero.

Las emociones continuarán el viernes 10 de marzo con otros tres compromisos de la ronda preliminar. A las 11.00 horas medirán fuerzas Tres Potrillos de Jalisco, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y desde los Estados Unidos llegan los Dorados de California.

Más tarde, la competencia será entre Rancho El Quevedeño de Nayarit, Hacienda Tamariz de Puebla y Charros de Xicuco-TAMSA del estado de Hidalgo.

Por la noche, la sexta charreada del evento la protagonizarán los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Valle de Anáhuac de la Ciudad de México (que entró en lugar de los Charros de Huichapan) y otro escuadrón estadounidense, Estado 32 de California. Una vez concluido este compromiso vendrá el Pialadero.

El sábado 11 de marzo habrá otras tres competencias de primera ronda, tras las cuales se conocerán a los seis grandes que se medirán en las dos finales del domingo 12 de marzo.

A las 12.00 horas, en la primera charreada sabatina, se encuentran anunciados los escuadrones Charros de Morelia “Oro” de Michoacán, Tamariz CYM de Puebla y Fuerza Mexiquense de Aculco.

Por la tarde participarán Los Tamaulipecos, Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro y Ganadera Santa Isabel de Puebla, y concluirá la fase eliminatoria con la competencia nocturna entre Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Hacienda de Triana de Zacatecas y los duranguenses Charros de La Laguna. Después se encuentra programado un Coleadero.

Tras las nueve competencias de la ronda preliminar, las seis mejores puntuaciones de los 27 participantes calificarán a la doble final para el domingo 12 de marzo, con la primera competencia de esta última ronda iniciando a las 12.00 horas y la segunda a las 16.00 horas; entre ambas se llevará a cabo la final del Caladero, considerada para comenzar a las 15.00 horas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 comentarios
  1. jose antonio blas dice

    y la transmision en vivo por face?????

Web Analytics