Rancho Agua Santa es el campeón en Vallarta

› Dentro del XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017 en el hogar de la dinastía Ibarría

2673


Los bicampeones del evento manganeando a pie a través de Juan Pablo Franco

Finales de alarido se vivieron en el XV Campeonato Nacional charro Vallarta 2017, en el que los jaliscienses del Rancho Agua Santa consiguieron nuevamente ser campeones con 358 puntos, consiguiendo con ello 130 mil pesos de premio y el gran reconocimiento de la afición charra de esa región costeña en donde año con año la familia Ibarría López ofrecen lo mejor en tierras vallartenses, para deleite de la afición charra que llena el graderío del lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría.

Los bicampeones de forma consecutiva iniciaron con la cala de caballo de Ezequiel Márquez, de 24 puntos, en los piales Juan Pablo Franco cuajó dos de 50 unidades, coleando sumaron 95 bonos, Alejandro Franco 38, su hermano Salvador 25 y Fermín Delgado 32. La monta de toro de Isaac Mejía fue de 25 puntos, mientras que en la terna la dupla Franco, con Alejandro y Salvador, sumó otros 51 puntos.

En la jineteada de yegua Isaac aportó otros 10 puntos, mientras que en las manganas a pie Juan Pablo consiguió una de 28 puntos y en las manganas a caballo Alejandro dos de 53 bonos, culminando con el paso de la muerte de 22 bonos, para totalizar los 358 puntos que les dieron el bicampeonato de forma consecutiva en tierras vallartenses.

Los otros finalistas culminaron con: Rancho El Quevedeño (Nayarit) 338 puntos, Rancho La Biznaga (Estado de México) 312, Puente de Camotlán (Nayarit) 302, Rancho Nuevo de Tepatitlán (Jalisco) 286 y Anguiplast (Jalisco) 261 unidades, llevándose entre todos 270 mil pesos en premios.

En la labor de jueceo estuvieron Alfonso de la Torre, Gustavo Casillas, Agapito Barba y Guadalupe Castellón, mientras en la locución Ramiro Ramírez y Jesús Santana deleitaron al público, en la responsabilidad de la comisión deportiva estuvo Mauricio Ibarría, Diego Ramírez, Carlos Javier Robles, Armando Ibarría y Andrés Ramírez.

Previo a la segunda final se realizó una feria de escaramuzas en la que participaron seis agrupaciones de la región, arrancándole los aplausos las Costeñitas del Pitillal, Alazanas de Bucerías, Esmeraldas de la Sierra, Valquirias del Pitillal, Alazanas de Bucerías sub 21 y el carrusel charro monumental, al cual el presidente municipal ingeniero Arturo Dávalos Peña les entregó un reconocimiento.

Importante fue la presencia de don Miguel Ibarría, su esposa María López y gran parte de la dinastía Ibarría, quienes presidieron la premiación de los equipos en la décimo quinta edición del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017.


 

Un comentario

Escribir un comentario