Momento en el que Sergio Morales y su planilla tomaron protesta en Morelia

La tarde de este viernes se realizó la Asamblea de Elecciones Estatal en Michoacán, en la que se eligió al Presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) y al consejo directivo que lo acompañará del 2017 al 2021 en esas tierras purépechas, dicha asamblea contó con el aval de la Federación Mexicana de Charrería, siendo Gerónimo Color Gasca el delegado estatal y Jaime Sánchez-Pérez Aguilar el representante de la Federación que atestiguó dicho evento en el que resultó como nuevo PUA michoacano Sergio Arturo Morales Medina, de la asociación de charros Piedadense.

Más tarde se realizó la misma asamblea de elecciones en tierras bajacalifornianas, en Tijuana el PUA electo fue Ángel Francisco Terrazas Moreno de la asociación de charros Guadalupana de Tijuana, quien acompañado por su mesa directiva tomó protesta ante Rafael Alberto Rodríguez Fuentes, consejero de la FMCH que además ocupó por algunos días el cargo de delegado estatal en esas tierras del noroeste del país.

CHARROS DE AGUASCALIENTES AL FRENTE

Los Charros de Aguascalientes -JG- se ubicaron en el liderato del XV Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017 que tiene como escenario el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría en el paradisiaco lugar jalisciense, logrando 343 puntos, por 332 de los alteños del Rancho Nuevo de Tepatitlán, por sólo 211 de los anfitriones Charros de Vallarta, que con todo el apoyo de la familia Ibarría han sabido llevar este evento como uno de los mejores del país.

El equipo hidrocálido inició en la cala de caballo con Gustavo Jiménez, cuajaron un pial de parte de Jorge Jiménez de 20 buenos. En el coleadero acumularon 86 unidades, donde destacó con 38 Mario de Luna, José Alberto Muñoz 20 y Ricardo González 28. En la jineteada de toro Rodolfo Rocha se lució consiguiendo 25 buenos, mientras en la terna en el ruedo Rubén Berúmen aportaron 26 y Rafael Sánchez 20.

En la jineteada de toro Ángel Hernández aguantó los reparos logrando 21 unidades y en las manganas a pie Rubén Berúmen se cubrió de gloria con tres de 78 unidades, a caballo Rafael Sánchez cumplió con una de 26 y cerraron con paso de la muerte de Eduardo Berúmen de 21 en la primera oportunidad, para así culminar con 343 unidades.

Los otros equipos que hasta el momento han competido en el evento de más trayectoria en Puerto Vallarta son: Puente de Camotlán (Nayarit) con 330 puntos, Rancho Nuevo de Tepatitlán (Jalisco) 332, Charros de El Pitillal (Jalisco) 286, Rancho El Jagüey (Nayarit) 285, Valle de Banderas (Nayarit) 284, Hacienda del Valle (California EUA) 248, Abajeños de San Juan (Nayarit) 243, Rancho El Milagro (Guanajuato) 240, Rancho La Querencia (Nayarit) 219, Charros de Vallarta (Jalisco) 211 y la Otilio Villanueva (Nayarit) con 121 unidades.


 

Escribir un comentario