La tarde de este viernes Juan Antonio Alemán López, de la División del Norte de Tepotzotlán, presentó su planilla para contender en la Asamblea Estatal de Elecciones de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México (UACHEM), cumpliendo con lo establecido en el estatuto de la Federación Mexicana de Charrería, ya que venció ayer el plazo para entregar dicha documentación.

Como es sabido, las uniones de asociaciones de charros deben renovar sus mesas directivas justo después de que se cambia la mesa directiva de la Federación, por ello es que desde hace varios meses Antonio Alemán empezó a platicar con los charros y escaramuzas del Estado de México para presentarles parte de su proyecto que podrá aplicar del 2017 al 2021, recibiendo de ellos su respaldo para contender en el proceso.

Además de ser un charro en activo, perteneciente al equipo “Hermanos Alemán”, de la División del Norte de Tepotzotlán, a la cual presidió hace unos años, ha demostrado su capacidad como organizador de eventos charros de gran renombre, además, fungió como secretario de tesorería y finanzas en los últimos cuatro años dentro de la UACHEM, dando muestra de su capacidad administrativa.

Pertenece a una dinastía de charros que por varias décadas ha fomentado nuestro deporte, hoy en día sus pequeñas hijas también tienen el gusto por la Charrería, a quienes les ha inculcado el respeto y cariño por esta disciplina.

Precisamente desde hace unos días, posterior a su renuncia voluntaria al cargo que ostentaba en la UACHEM, se reunió con personalidades del gobierno en el Estado de México, los cuales le anticiparon que desde su inicio como Presidente de la Unión de Asociaciones (PUA) recibirá el apoyo para engrandecer al deporte nacional en esta entidad.

Lo anterior demuestra su don de gente, la amabilidad que siempre ha demostrado y la voluntad por servir a sus semejantes, elementos que le permitirán superar a Daniel Vergara, su antecesor, quien por cierto, aún y cuando la Federación Mexicana de Charrería le informó que había culminado su gestión como PUA mexiquense, siguió utilizando la investidura para intentar un acercamiento con el licenciado Edgar Castillo, diputado federal por el distrito en donde se encuentra Jilotepec.

Le deseamos toda la suerte a Antonio Alemán y al gran equipo que ha conformado en la “planilla de unidad” que presentó ante el órgano rector de la Charrería Federada, entre los que figuran: Juan Manuel Monroy, Ricardo Cervantes, Bernabé Hernández, Rolando Rodríguez, Arturo Vázquez, Rogelio Becerril, Rafael Ortega, Rogelio Hernández, entre otros.

SE OTORGARÁN BENEFICIOS PARA TODA LA CHARRERÍA

Este miércoles se realizó la primera Junta Mensual Ordinaria del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Charrería federada, ante una nutrida cantidad de integrantes de dicho grupo de directivos que se dieron cita en el Ex Convento de Monserrat, sede de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), en la capital del país, ante los cuales el presidente nacional, Leonardo “Lito” Dávila explicó a detalle parte de las disposiciones deportivas y administrativas que garantizarán beneficios a toda la Charrería.

El salón de sesiones de este organismo rector del deporte charro lució nuevamente con varios consejeros, presidentes y representantes de asociaciones federadas e invitados, con quienes intercambiaron ideas explicando a detalle cómo se inició la gestión de Lito Dávila y su equipo de colaboradores, en los primeros 21 días que llevan al frente de la FMCH.

De igual manera, Lorenzo Vargas, secretario de tesorería y finanzas de esta Federación explicó cómo se ha desarrollado la entrega recepción en temas financieros con quienes estuvieron en el consejo directivo anterior, que aunque no ha sido mucha la información entregada, se inició la auditoría con un despacho muy reconocido a nivel mundial, para asegurarnos que todo haya estado en orden los últimos cuatro años.

No obstante, Roberto Quiroz, secretario general del organismo pidió anuencia al CDN en pleno para presentar un “ULTIMATUM” a los ex federativos, toda vez que esa secretaría no ha recibido prácticamente nada de documentación de quienes ocuparon los cargos de presidente nacional, secretario general y pro secretario general.

Afortunadamente no todo fue tema escabroso, se informó que el Gobierno del Estado de Zacatecas ha aceptado apoyar a la FMCH para organizar el Torneo Nacional del 83 aniversario de esta Federación, en el mes de marzo, a donde invitarán a 36 escuadrones de todo el país. También se aclaró que la sede de la Olimpiada Nacional será el Rancho Santa María, en Tlajomúlco (Jalisco) en el mes de junio.

Por otro lado, Lito Dávila ratificó que las cuotas de afiliación para charros y escaramuzas se reducirán conforme lo prometió en su campaña, para México el costo anual será de 200 pesos, y solo se obligará que se aseguren a cinco integrantes por asociación charra y ocho por escaramuzas, logrando que se respete para este 2017 los costos de las tres pólizas que ya existían, dando como plazo para conseguir el registro de todos el 30 de marzo.

Importante fue escucharle que en su gestión se cuidará mucho la administración de los recursos, se bajarán recursos de empresas patrocinadoras, así como de los tres órdenes de gobierno para beneficiar a todos los federados, amén de reducir al mínimo los gastos.


 

Escribir un comentario