Luis Miguel Basurto rematando un lazo cabecero esta tarde en Nopala

Entretenida la competencia que ha ganado la tarde de este domingo Tres Regalos “B” de Quintana Roo, que con 388 unidades se coloca en el segundo lugar de la categoría “AAA” en la segunda fase del Circuito Centro-Bajío 2017, certamen que está por terminar en el Lienzo Charro de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

Por su parte, Rancho El Suspiro se quedó con 290 unidades, suficientes para tomar la cima de la división “AA” del mismo evento, mientras que a los charros de Cadereyta Garambullo de Querétaro se les acabó la suerte en manganas a caballo, y sin paso de la muerte concluyeron en 226 tantos.




Viene a continuación el cerrojazo con Rancho Arroyo Negro, Charros de Polotitlán del Estado de México y Charros de Ojo de Agua de Querétaro.

Los jueces son Guillermo y Humberto Mora Brown de Querétaro, mientras que en locución está a cargo Ramón Arroyo de Querétaro, y en comisión deportiva Francisco Vázquez de la capital queretana.

El compromiso

Los Tres Regalos “B” rompieron hostilidades con la cala de caballo de 26 buenos que ejecutó Juan Villaseñor, dos piales de 25 y 24 quemados por Jesús Soltero, más 94 totales en la suerte del coleo, 36 que corresponden a Lázaro Márquez, 31 de Luis Miguel Basurto y 27 más de René Gámez.

Buena resultó la monta de toro de Zamir Magaña para 24 puntos, y vino una terna carísima que lograron Luis Miguel Basurto y Antonio Paredes con sus respectivos lazos de 33 y 35 unidades, habiendo iniciado su floreo al mismo tiempo conforme a lo establecido en la convocatoria.

Jineteo de yegua de Lázaro Márquez de 20 puntos, Antonio Paredes acertó una mangana a pie de 29 con el tirón del ahorcado, pero Luis Miguel Basurto aportó otras dos a caballo de 29 y 27 con dos bonificados, más 23 del paso de la muerte de Márquez, concluyendo con 388 puntos.

Rancho El Suspiro arrancó sumando 39 buenos de una magnífica cala que logró José María Vela, un pial de Luis Felipe Pérez e 20 tantos, más 66 que acumularon en las colas, de las que son 28 de Francisco Pérez, 22 de Luis Felipe Pérez y 16 de Francisco Ríos.

Magnífica la monta de toro de 19 tantos que logró Leonel Gómez, Fernando Osornio consiguió lazar la cabeza del dificilísimo toro que les correspondió en suerte en la terna, completada con el pial de 19 de Polo Guerrero.

Nada en la monta de yegua, una mangana a pie de Luis Felipe Pérez de 19 y en el momento más oportuno apareció Fernando Osornio para acertar las tres de a caballo, siendo las dos primeras de 18 y la restante de 24 con uno más del tiempo ahorrado. Luis Felipe Pérez logró el liderato de la etapa con el paso de la muerte de 22 para sus 290 puntos.

Cadereyta Garambullo inició con cala de 35 unidades que ejecutó Lauro Vázquez, sin piales, colean para 65 tantos siendo 32 de José Eduardo y 11 de Mayro Esteban Morán, con 22 de Alejandro Rodríguez.

Christián Baeza cooperó con 15 en la monta de toro, lazo cabecero de 26 de Eduardo Ramírez, siendo que José Eduardo Morán alcanzó a completar la terna en el ruedo con su pial floreado de 19 unidades.

La yegua no le reparó a Alejandro Baeza y aportó otros 9, Mayro Esteban Morán se lució con dos soberbias manganas a pie derribadas con el tirón de la flecha de 27 y 30 unidades más uno de tiempo, sin fortuna en las de a caballo y sin paso de la muerte se quedaron con 226 puntos.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario