Hacienda Tamariz fue el mejor equipo de la jornada del viernes en Nopala

Con 326 puntos, Hacienda Tamariz se instaló en el liderato de la categoría “AAA” dentro de la segunda fase del 2/o Circuito Centro-Bajío 2017 que se desarrolla en el Monumental Lienzo Charro de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo).

No hubo mucha fortuna para los escuadrones que compitieron en la segunda y tercera charreada de la primera jornada en tierras nopaltecas, ya que solamente Tamariz y El Trébolg 3G, ambas escuadras de la división de honor, alcanzaron a rebasar la excelencia.

En la vespertina, El Trébol de Tetepango logró 307 puntos, mientras que Rancho El Pirul de Salamanca se levantó con cinco manganas y concluyó con 384 unidades.

En la nocturna, la victoria le correspondió a Amando Gil Laguna GEMAT de Hidalgo con 273 unidades, ante 258 puntos que logró Cristo Rey Magoni y apenas 175 buenos que consiguió Pedregal del Bajío de Guanajuato.




Para este sábado 25 de febrero, en punto de las 11.00 horas de la mañana arrancará la jornada con el duelazo entre equipos de categoría “AAA” siendo Bravos de Azuela “B” de Querétaro, Fuerza Mexiquense de Aculco y Charros de Huichapan de Hidalgo.

Por la tarde, a las 15.00 horas, medirán fuerzas Hermanos Ramírez de Corregidora, los locales Regionales de Nopala y Sagrado Corazón, ambos de Hidalgo, y a las 19.00 horas el sexto compromiso de la etapa con los Charros de Xicuco-TAMSA de Hidalgo, Salmantina Motors de Guanajuato y Regionales de San Juan del Río de Querétaro.

Las dos charreadas restantes se realizarán el domingo 26 de febrero, siendo la primera a las 11.00 horas con Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Rancho El Suspiro de Querétaro y Cadereyta Garambullo, y a las 15.00 horas el cerrojazo con Rancho Arroyo Negro, Charros de Polotitlán del Estado de México y Charros de Ojo de Agua de Querétaro.

Los jueces son Guillermo y Humberto Mora Brown de Querétaro, mientras que en locución se encontró Miguel Ángel Soler de Ixmiquilpan y Ramón Arroyo de Querétaro, y en comisión deportiva Francisco Vázquez de la capital queretana.

La radiografía

Hacienda Tamariz inició con la cala de caballo de 37 puntos que ejecutó José Ortiz, este mismo elemento cuajó un pialazo en el lienzo de 26 tantos, y cumplen en la suerte de colas con 84 acumulados, siendo 30 de José Luis Macías, 29 de Jorge Osornio y 25 de José Franco.

Monta de toro de Pedro Alexander de 17, José Ortiz consigue lazar la cabeza del burel para cosechar 31 buenos, mientras que José Franco se encargó de finiquitar la labor con el pial en el ruedo de 29 unidades.

Buena resultó la monta de yegua de Hugo Reyes para 23 puntos, Jorge Osornio cooperó con una mangana a pie de 28, dos a caballo de José Franco de 23 y 25 con tres de tiempo ahorrado, pero no consumaron el paso de la muerte y logran 326 puntos finales.

El Trébol 3G de Tetepango arranca con la cala de Emmanuel Maya de 37 unidades, Raúl Armando Pérez cooperó con dos piales de 20 y 21 buenos, coleando llegan a los 84 tantos de los que fueron 34 de Daniel Campos, 30 de Gibrán Pérez y 20 de Félix Chávez.

El toro no le reparó a Flavio Argüelles y apenas rescata 9 puntos, solamente recuperan 26 del lazo cabecero de Armando Pérez al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna en el ruedo.

La yegua tampoco reparó y la jineteada de Francisco Alarcón fue de 10 unidades, Gibrán Pérez derribó una mangana a pie de 30 puntos, Raúl Armando Pérez cumplió con dos a caballo de 24 y 26 con tres adicionales, y paso de 17 de Francisco Alarcón para concluir en 307 puntos.

Rancho El Pirul de Salamanca, por su parte, abre la cuenta con cala de 25 puntos de Juan Martínez, un pial de 20 de Joaquín Peña Valenzuela, pero en el coleadero sumaron 24, siendo su mejor coleador Alfredo Torres con 15.

Óscar Medina coopera con la monta de toro de 15 buenos, Abraham Gallardo se encargó del lazo cabecero de 24 y Joaquín Peña Valenzuela culminó la terna en el ruedo con su pial floreado de 27 unidades.

La yegua no le reparó a Juan Martínez y suma 9 tantos, Luis Rougón se fajó las chaparreras y derribó dos manganas a pie de 25 cada una con dos de tiempo, y Abraham Gallardo sacó el coraje en el momento preciso para acertar las tres a caballo, de 25, 19 y 25. Óscar Medina finiquitó la competencia con el paso de la muerte de 23, cerrando los guanajuatenses con 284 puntos.

La nocturna

La agrupación Amando Gil Laguna GEMAT tuvo los primeros 34 puntos de la cala que ejecutó Jesús Acuña, Valdemar Estrada aporta 24 de un pial en el lienzo conseguido en su última oportunidad, colean a continuación de 63 con 27 de Mariano y 17 de Juan Manuel Gil, más otros 19 de Enrique Estrada.

Marco Antonio Franco cooperó con 10 buenos del jineteo de toro, ambos lazos de la terna fueron calificados con 30 unidades, siendo el cabecero de Juan Manuel Gil y el pial de Arturo Pérez.

Marco Antonio Franco suma otros 19 buenos en la yegua, una mangana a pie de 23 de Pablo Estrada, otra a caballo de 19 de Juan Manuel Gil y 21 del paso de la muerte de Franco para terminar en 273 puntos.

Por Cristo Rey Magoni de Hidalgo, Mario Villaseñor sumó 38 tantos de la cala de caballo, José Guadalupe Benítez logró 24 de un pial en el lienzo, y otros 53 en el coleadero, con Eduardo Romero como su mejor elemnto al sumar 23.

Eduardo Fibela pegó una espectacular jineteada de toro de 20 puntos, Eduardo Romero se hizo presente al acertar el lazo cabecero de 28 unidades y la terna la finiquitó José Alfredo Casanova con el pial de 21 buenos.

La yegua no le presentó reparos a Mauricio Montiel y suma 9 buenos, una mangana a pie de 22 de Javier Pérez, otra a caballo de 28 de Romero, y Casanova logró el paso de la muerte en la segunda vuelta de 15 para concluir con 258 puntos.

Pedregal del Bajío arrancó con cala de 23 de José Antonio Herrera, sin piales y 67 acumulados en el coleo, de los que 29 corresponden a Marco Antonio Álvarez-Malo, 28 a Hugo Morett y 10 más de Alejandro Hernández.

Miguel López suma 11 tantos a lomos del toro, Hugo Morett logró el lazo cabecero de 23 y no hubo tiempo para más al finalizar los siete minutos reglamentarios para la terna en el ruedo.

No hubo mayor fortuna en la monta de yegua, una solitaria mangana a pie de 26 unidades de Alejandro Hernández, nada a caballo y 24 del paso de la muerte de Luis Rodríguez para terminar su actuación con 175 puntos.


 

Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario