Lito Dávila y su consejo directivo comienzan a cumplir sus promesas de campaña

Tras la primera junta mensual ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería este miércoles en la Ciudad de México, el novel Consejo Directivo Nacional que encabeza el ingeniero Leonardo Dávila Salinas ha iniciado los cambios tan necesarios para el exitoso futuro del único deporte mexicano.

En esta reunión inicial con buena cantidad de miembros del Consejo Directivo, se informó que la cuota para federarse, por cada miembro de asociación charra, baja de $400.00 pesos que costaba hasta 2016 a la mitad, $200.00 pesos, debiendo estar federados por lo menos quince elementos.

De esta forma, Lito Dávila cumple con una de las promesas de campaña que mantuvo durante más de un año y que será en gran beneficio de la economía del grueso de las asociaciones que conforman la Federación, al darles mayor oportunidad de poder cumplir con sus compromisos estatutarios para con la máxima casa rectora de la charrería.

En cuanto a los seguros, también habrá beneficios para los charros ya que no aumentan los costos en este tema; manteniéndose las cuotas de $370.00 en su opción más baja, $790.00 en el intermedio y $1,100.00 en la más alta, pero ahora solamente será obligatorio asegurar como mínimo a cinco elementos por agrupación.

Por otro lado, se informó que, a partir de ahora, todos los eventos clasificatorios serán organizados por la Federación Mexicana de Charrería, siendo que se realizará el Aniversario de la Federación en Zacatecas en próximas fechas y se está en pláticas con el gobierno del estado de San Luis Potosí para que en aquella tierra se celebre el Torneo Nacional Constitución.

En cuanto al informe financiero que realizó el licenciado Lorenzo Vargas, secretario de Tesorería y Finanzas, se indicó que se cuenta en caja con aproximadamente $690,000.00 pesos y del primero al 22 de febrero se han gestionado cerca de $136,000.00 pesos.

A título informativo, se refirió que durante el mes de febrero de 2016, el consejo directivo nacional anterior realizó gastos en el orden de $1’387,000.00 pesos, por lo que se observa que los gastos comparados realizados en este año, primeros compases de la administración actual, representa poco menos del 10%.

Aquí, Lito Dávila destacó que su gestión cuidará mucho la administración de los recursos, se bajarán los gastos al mínimo posible.

Además, se estará auditando la gestión de los cuatro años anteriores por parte del mejor despacho de auditorías que existe en el país, el despacho Deloitte de México, y adicionalmente auditará también los cuatro años de la administración que encabeza Lito Dávila.

En el tema de la entrega-recepción de la Federación, el secretario general Roberto Quiroz del Río informó que únicamente se ha recibido documentación referente al área de Tesorería y Finanzas, siendo que por lo demás no se ha recabado más información por parte del consejo directivo saliente y en la sede de la máxima casa rectora de la charrería tampoco se encontraron documentos al respecto.

Así, el secretario Quiroz del Río solicitó al pleno enviar un enérgico requerimiento a los miembros del consejo directivo saliente para que entreguen a la brevedad la documentación necesaria para conocer el real estado que guarda la Federación.

El secretario de Prensa y Difusión, Abraham García Contreras, informó en ronda de comisiones que se realizó un trabajo de acercamiento para la participación de la Charrería en la Olimpiada Nacional, y junto a la CONADE se hizo una inspección en Rancho Santa María de Tlajomulco, la cual se aprobó para recibir la etapa nacional de ese evento en el próximo mes de Junio.

En asuntos generales, el licenciado Sergio Azuela Macías, de la asociación Bravos de Azuela (Querétaro), presentó una formal denuncia de hechos en contra del señor José Antonio Quiroz Urbiola por irregularidades durante su gestión como secretario general de la Unión de Asociaciones del Estado de Querétaro, la cual fue aceptada y será turnada a la comisión pertinente.

De esta forma se celebró rápidamente la primera junta mensual de trabajo de la Federación, tomando en cuenta que la siguiente junta, programada para el último miércoles del mes de marzo, se celebrará habiéndose realizado ya las votaciones para la elección de Presidentes de Uniones Estatales.


 

Compartir
Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario