De viernes a domingo las emociones en Nopala de Villagrán

El próximo fin de semana se llevará a cabo la segunda etapa eliminatoria del 2/o Circuito de Charrería Centro-Bajío 2017, evento de gran trascendencia para el deporte nacional en el centro de la República y que para esta etapa llega a tierras hidalguenses, debido a que de viernes a domingo cabalgará en el Lienzo Charro de Nopala de Villagrán.

El hogar de la agrupación Regionales de Nopala recibirá grandes emociones de viernes a domingo, cuando los escuadrones de las divisiones del Circuito Centro-Bajío midan fuerzas a lo largo de las ocho competencias pactadas para desahogar la segunda de cinco fases eliminatorias que conforman el programa general del certamen.

Hasta el momento, Fuerza Mexiquense de Aculco y Virgen del Soriano de Colón son los equipos que encabezan la etapa eliminatoria del Circuito tras ganar, cada uno de ellos, la primera fase a fines de enero en Rancho San Agustín de Querétaro.

Fuerza Mexiquense, escuadrón de la dinastía Osornio, se llevó la victoria en la categoría “AAA” al conseguir 398 puntos, mientras que Virgen del Soriano hizo lo propio en la división “AA” con un total de 298 unidades.

Los veinticuatro equipos que conforman la planilla de participantes del Circuito Centro-Bajío (once de ellos en la división de honor y trece más en categoría “AA”) buscarán aumentar la cantidad de unidades para colocarse en los primeros sitios de su respectiva tabla general de promedios en demanda de un sitio que les de acceso a las finales del evento el próximo mes de julio.

 

El Programa

Para el viernes 24 de febrero, las emociones comienzan a las 11.00 horas con la presencia de los equipos Bravos de Azuela de Querétaro, Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y Virgen del Soriano de Colón.

Por la tarde, a las 15.00 horas, medirán fuerzas las escuadras Hacienda Tamariz de Puebla, El Trébol 3G de Hidalgo y Rancho El Pirul de Guanajuato, y a las 19.00 horas competirán en la tercera charreada los equipos Pedregal del Bajío de Guanajuato, Amando Gil Laguna GEMAT de Hidalgo y Cristo Rey Magoni, también oriundo de tierras hidalguenses.

Serán otras tres competencias las que se celebrarán el sábado 25 de febrero, arrancando de nuevo a las 11.00 horas con Bravos de Azuela “B” de Querétaro, Fuerza Mexiquense y los Charros de Huichapan, en un compromiso de alto calibre ya que los tres escuadrones pertenecen a la división de honor.

En la vespertina van a participar Hermanos Ramírez de Querétaro, los locales Regionales de Nopala y Sagrado Corazón de Hidalgo, y a las 19.00 horas la charreada nocturna con Charros de Xicuco-TAMSA de Hidalgo, Salmantina Motors de Guanajuato y los Regionales de San Juan del Río de Querétaro.

Finalmente, el domingo 26 de febrero se verificarán las dos charreadas restantes de la segunda ronda, abriendo a las 11.00 horas los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, junto a Rancho El Suspiro y Cadereyta Garambullo, ambos de Querétaro; la última charreada será a las 15.00 horas, y el cartel lo conforman Rancho Arroyo Negro de Querétaro, los mexiquenses Charros de Polotitlán y los Charros de Ojo de Agua, también de la entidad queretana.

 

Tercera ronda en Aculco

En la imaginaria la tercera fase en Aculco, siendo su sede el Foro Osornio “Don Eleazar Osornio Padilla”, y la cita será el próximo viernes 31 de marzo, sábado 1º y domingo 2 de abril del corriente.

Así, el pintoresco pueblo de Aculco recibirá también a lo más granado de la charrería en el centro de la República, justo a la mitad de la etapa eliminatoria del Circuito Centro-Bajío 2017, evento que con cada día que pasa va despertando el interés de equipos y aficionados dada la impecable organización que llevan a cabo los Bravos de Azuela y la organización que cada fase eliminatoria.


Compartir

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Escribir un comentario