Los nayaritas lograron ahora 420 unidades

Rancho Las Cuatas la volvió a hacer. Una semana antes se habían coronado en Puerto Vallarta y ahora se ciñeron la corona del XXVI Campeonato Charro Ciudad de Guadalajara y con el que se conmemoró el 475/o aniversario de fundación de la Perla Tapatía.

Casi se volvió a llenar el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara y el ambiente fue de primera. Los equipos pusieron el extra y las emociones subieron como la espuma en la doble final dominical.

Así en el recuento de los daños, el campeón fue Rancho Las Cuatas con 420, asegunda Hacienda Vieja “A” con 379, seguidos de Hacienda de Triana Jalisco con 346, 313 Hacienda de Guadalupe “B”, 309 Hacienda de Guadalupe “A” y 296 Charros de La Laguna.

Al final, de premió a lo mejor del Campeonato tapatío y Javier Sánchez encabezó la ceremonia, donde además de entregar premios en metálico a los participantes, dieron hebillas a los campeones individuales y hasta una pintura del español José Triay a los monarcas.

CRÓNICA DE LA SEGUNDA FINAL

El bicampeón nacional Hacienda Triana de Jalisco salió por delante y caló de 34 Juan Ponce, de los ahora monarcas respondió Celso Treviño con 36 y otros 36 para Javier Leal de las huestes de Nuevo León.

Llegó la hora de “quemar fuste”, un pial de Alejandro Coss y León por Triana de 24 unidades y respondió por los nayaritas “Chiringas” Aceves, con dos de 24 y 24.

En el tumbacuero, la gente de Lagos de Moreno sumó 87 y empataron en 31 y 31, “Pestañas” Martínez y Oscar Guerra. Los nayaritas de Las Cuatas ponen 107, con 37 de “Nito” Aceves, 36 de Diego Ibarra y 34 Jesús Aceves, por 70 de Hacienda de Guadalupe “B” y de esos 35 para Leonardo Leal.

En las alturas, los parciales en ese orden, eran: 164-191-106, pero vendría lo mejor.

Fernando Centeno jineteó yegua de 19 y completan la terna jalisciense, lazo de 20 para Alejandro Coss y León, así como 32 del pial en el ruedo del “Pestañas” Martínez.

Rancho Las Cuatas de Nayarit 16 en toro para Diego Hernández, con 63 de la terna que cumplen: Diego Ibarra y José Andrés Aceves. Los neoleoneses 31 del jineteadón de toro para Geovanni López, con 52 de sus terneadores: Manuel Arellano y José Luis Gurrola.

Oscar Guerra ganó 25 en la “greñuda”, mangana a pie de 26 para “Pepe” Samperio, dos a caballo firmó “Pestañas” Martínez de 49 totales por los bicampeones nacionales.

La gente de don Roque González Miramontes ganan 26 en la muy buena monta de yegua de David Vázquez, mangana a pie de “Tipiti” Ibarra de 31 y las tres del “Chiringas” Aceves a caballo, de 20-24-26 y dos de tiempo. La corona ya la tenían sobre sus sienes.

Los oriundos de Cadereyta, Nuevo León, ganan 17 en la “greñuda”, dos manganas a pie de 54 para Oscar Arellano de 54 bonos, dos más de 53 a caballo para su hermano Manuel.

En los pasos de la muerte, Oscar Guerra logró 20 por Triana Jalisco, los campeones 21 con Diego Hernández y sin fortuna la gente del norte.

En la primera final, Hacienda Vieja “A” logró 379, Hacienda de Guadalupe “A” y 296 Charros de La Laguna.

DOBLE FINAL DOMINICAL

  • 1.- Rancho Las Cuatas 420
  • 2.- Hacienda Vieja “A” 379
  • 3.- Hacienda de Triana 346
  • 4.- Hacienda de Guadalupe B 313
  • 5.- Hacienda de Guadalupe A 309
  • 6.- Charros de La Laguna 296

Tequila Hacienda Vieja pegó primero con 370

Los “Pichones” de Tequila Hacienda Vieja se pusieron al frente en la primera final del XXVI Campeonato Ciudad de Guadalajara, capital jalisciense que festeja su 475 aniversario, al meter la friolera de los 379 puntos, por 309 de Hacienda de Guadalupe “A” y 296 Charros de La Laguna.

Casi lleno el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” para dar la fiesta de Charros de Jalisco a la Perla Tapatía. Por emociones no quedó y de ello se percató el público, que casi abarrotó el inmueble de la avenida Dr. Roberto Michel.

Los solones de Jalisco aplicaron la ley, con la locución de experimentados en el “cacarizo” y www.expresocharro.com y CASAMA, llevaron las riendas informativas.

Grandes personalidades en el palco de honor, además de prensa extranjera de Estados Unidos y Holanda, comulgando en pleno con la gran familia charra.

Domingo alegre, mismo que ánimo el cotarro un mariachi internacional y hasta la banda hizo acto de presencia en la primera final. Emociones a granel y que tuvieron al respetable al filo de la butaca, porque finales como esta solo se ven en los Campeonatos Nacionales.

“PICHONES” LEVANTÓ EL “VUELO”

Hacienda Vieja “A” caló de 34 con Félix Bañuelos, pial de 25 para Jorge Piña en su segundo intento y la tercia de coleadores aporta 83.

Daniel Gómez jineteó de 24 el toro, siguen 39 de la terna que se complicó. Esteban Laborín jineteó de 22 la yegua, para que Juan Pablo Rodríguez metiera las tres manganas a pie, de 25-24-25 y dos de tiempo, dos más a caballo de otros 52 para Manuel Ordóñez, así como 24 del pasador Laborín, para el 379 definitivo.

Hacienda de Guadalupe “A” caló de 34 con Mauricio Ríos, tres piales de Juan Soltero de 16 cada tiro y añaden 83 del “tumbacuero”.

De 11 y 22 fueron sus jineteos, lazo cabecero de 25 para Homero Elizondo, dos manganonas de Homero Elizondo a pie, de 28 y 31, con tres de tiempo bonificado, una a caballo de 26 para Mauricio Ríos y sin suerte en el paso, para sus 309 definitivos.

Charros de La Laguna cerró hoja de 296 con 26 del calador, pial de 25 menos ocho en otro para el “Prieto” Márquez, 97 de colas y con 39 se llevó la quiniela Lauro Mijares.

El toro derribó a Héctor Escobedo, 51 de terna, sin fortuna en la yegua, dos manganas a pie del “Toto” Arreola con el “tirón del ahorcado” de 51 totales, otro par a caballo, de 54 para “Pinolillo” Zamora y sin suerte en el paso.
En la segunda final, quedaron: Rancho Las Cuatas que calificó con 432, 360 Hacienda de Guadalupe “B” y 352 Hacienda Triana de Jalisco.


 

Escribir un comentario