La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Torneo municipal en Saltillo

692
Los charros Juveniles de Saltillo competirán en el Torneo Municipal de Saltillo

Las actividades charras del estado de Coahuila se inician este fin de semana con el Torneo Municipal, que convoca la Unión de Asociaciones de Charros coahuilense, presidida por Jorge Jiménez Flores, evento que tendrá como escenario el lienzo charro Profesor Enrique González Treviño, a donde llegarán a competir 16 escuadrones, contando además con la presencia de las escaramuzas infantiles de Valle de Santiago y Valle de Saltillo.

El sábado a las 11 horas empezarán Caporales de Saltillo, Sierra de Zapalinamé y Juveniles de Saltillo. A las 16 horas tocará el turno a la Sierra de Arteaga, San Isidro de las Palomas y Santo Cristo, de Saltillo, con la presencia de la escaramuza infantil Valle de Santiago. Por la noche estará Pura Sangre, de Saltillo; El Cortijo, de Ramos Arizpe y un equipo invitado del estado de Chihuahua.

Reanudarán actividades el domingo a las 11 horas, con Hacienda La Purísima, Hacienda La Noria y los anfitriones Charros de Saltillo. Culminará este serial coahuilense con Rinconada de Frontera, la Profesor Enrique González Treviño y Hacienda El Relicario, de Saltillo, engalanando esta charreada las pequeñas amazonas de Valle de Saltillo.

El comité organizador premiará al equipo campeón y a los campeones individuales de cada suerte. Con este evento los Charros de Saltillo ponen en marcha su calendario deportivo, que con certeza tendrá su fiesta anual del 20 al 23 de abril, para conmemorar el sexagésimo aniversario de la fundación de esa legendaria agrupación charra.

 

TERCER COLEADERO DE LA AMISTAD EN PACHUCA

Este sábado a mediodía se realizará el tercer Coleadero de la Amistad, en el lienzo charro “Hidalgo, Cuna de la Charrería”, sede de los Charros de Pachuca, a donde llegará una gran cantidad de tumba cueros de toda la región centro del país, aportando una inscripción de 2,100 pesos, con miras a obtener como premio de primer lugar un remolque para dos cabalgaduras, un par de espuelas para el subcampeón y una botella de “extracto de agave” para quien quede en el tercer sitio.

Los competidores podrán colear sus tres oportunidades, pudiendo participar hasta en dos ocasiones, pero solamente contará la primera de sus puntuaciones para efectos de la premiación. Cualquier información relacionada con este coleadero la podrán obtener con Rodolfo García Montes en el teléfono (771) 1783537 o bien, con Jaime Monroy Melo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics